¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inteligencia Artificial como eje del Congreso de la Juventud

Alrededor de 300 estudiantes de todo el país participan del evento en Infinito por Descubrir.
Miércoles, 27 de septiembre de 2023 00:39

Ayer por la mañana, inició el trigésimo noveno Congreso de la Juventud, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que cuenta con la participación de más de 300 estudiantes jujeños y de todo el país que abordarán la Inteligencia Artificial como herramienta para el desarrollo de la sociedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer por la mañana, inició el trigésimo noveno Congreso de la Juventud, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que cuenta con la participación de más de 300 estudiantes jujeños y de todo el país que abordarán la Inteligencia Artificial como herramienta para el desarrollo de la sociedad.

La jornada se inició muy temprano con las acreditaciones y desayuno de los estudiantes para participar del congreso que tiene como escenario el edificio de Infinito por Descubrir ubicado en la Ciudad Cultural.

La apertura del congreso estuvo a cargo del presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, quien brindó un mensaje de bienvenida a los estudiantes en el que ponderó el trabajo y aporte de los jóvenes para la sociedad y afirmó: "Son ustedes quienes marcan el camino y nos enseñan día a día a nosotros los más grandes que es posible cambiar y seguramente es posible tener un mejor país", y agregó: "Sigamos apoyando la educación pública, que es un pilar fundamental para nuestra sociedad, recordemos que este país se construyó gracias a la educación pública".

En la misma línea, se expresó la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, quien expresó: "La educación no tiene sentido sin ustedes los estudiantes, ustedes son la razón de cada día del trabajo de nuestros colegas docentes, y de todo lo que pensamos para el futuro, ustedes son el presente por eso destaco que hoy estén reunidos para poder hablar, discutir y compartir ideas".

EDUCACION | JÓVENES DURANTE LOS TALLERES DE LA PRIMERA JORNADA.

Asimismo, la funcionaria provincial indicó: "Desde el Ministerio y Gobierno de la Provincia estamos muy comprometidos con la educación, en que esa educación les permita generar nuevos escenarios disruptivos como la Inteligencia Artificial, nuevos escenarios que nos interpelan a nosotros los adultos, que tenemos el gran compromiso de acompañarlos en este trayecto formativo". Agregó: "Ojalá sean unas jornadas de crecimiento y de aporte, ustedes tienen la posibilidad de poner todo el talento creativo y decirnos qué importancia tiene cada una de las temáticas que abordamos en nuestras instituciones educativas", y finalizó: "A los jóvenes de otras provincias desde ya un agradecimiento para todo lo que nos puedan aportar a este Jujuy que parece que está muy lejos pero está muy cerca. A este Jujuy que hoy es un escenario pleno para la juventud, que nos llena de esperanzas y alegría y que nos permite seguir soñando y creando, porque de la mano de ustedes está el futuro del país".

En cuanto al congreso, cabe aclarar que se desarrolla durante dos jornadas. Ayer fue la primera en la cual los chicos pusieron en agenda los temas que les preocupan y debatieron al respecto. En la jornada de hoy, los estudiantes realizarán los proyectos que aborden las diferentes temáticas debatidas y posteriormente se procederá a la conclusión del congreso.

Muy buenas expectativas

Por su parte, Noelia Garzón, coordinadora del área Congreso de la Juventud del Ente Autárquico Permanente, dijo a El Tribuno de Jujuy que participan alrededor de 300 chicos de distintas provincias, entre ellas Salta, Tucumán, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires. Asimismo, llegaron a la capital estudiantes jujeños desde Perico, San Pedro, Ledesma, Palpalá, Tilcara, Humahuaca y La Quiaca.

En este sentido, Garzón informó que “este año la propuesta a abordar es la Inteligencia Artificial como herramienta, para que ellos puedan desarrollar proyectos que aborden problemáticas sociales, ambientales, entre otros temas que les preocupa para poder desarrollarlos a través de esta herramienta”. Respecto a las expectativas, la coordinadora expresó: “Tenemos como siempre muy buenas expectativas, pero siempre esperamos que los estudiantes puedan disfrutar, compartan experiencias y conocimientos, se diviertan y puedan poner sobre la mesa su agenda, sabiendo que este es un espacio donde pueden expresarse libremente e involucrarse en todos los sentidos”.