¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las personalidades destacadas de Jujuy tendrán su gala

El evento se realiza hace quince años con fines solidarios. Hablamos con el organizador. Hace cinco años, junto a Hernán Drago, se realizan jornadas contra el bullying y la violencia escolar.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 00:25

Hoy, desde las 21, se llevará a cabo la entrega de distinciones a personalidades destacadas de Jujuy; la gala será en Arde Roma, espacio ubicado en avenida Fascio 1076 de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, desde las 21, se llevará a cabo la entrega de distinciones a personalidades destacadas de Jujuy; la gala será en Arde Roma, espacio ubicado en avenida Fascio 1076 de la capital jujeña.

El artífice del evento, visitó El Tribuno de Jujuy para precisar detalles respecto a esta iniciativa.

"La entrega de premios a personalidades destacadas surgió hace quince años, con el objetivo de ayudar a los que menos tienen", indicó Rubén Gurnier.

Esta premiación comenzó en Jujuy y actualmente se replica en todos los rincones del país; hecho que sucede desde hace diez años y, desde un tiempo a esta parte, cuenta con el acompañamiento del modelo Hernán Drago.

En esta edición serán reconocidos trabajadores de nuestra empresa. Es así que Alfredo Castro, por su programa de educación vial en Jujuy FM; Martín Pedetti, operador de la misma emisora (el primero con título oficial de operador de radio y televisión otorgado por Iser en nuestra provincia) y el programa "Clave de Sol", de FM Sol, conducido por Valeria Olivera y Martín Becerra, serán distinguidos por su labor.

El organizador precisó que se evalúan la responsabilidad social y las acciones en pos del bien común que realiza la gente de los lugares, en este caso Jujuy, para ser reconocidas con esta distinción. "Desde el primer evento nos dimos cuenta de que se podía visibilizar la obra que realizan tantos jujeños para sacar a la provincia adelante", remarcó.

Un equipo integrado por trabajadores sociales, periodistas y jóvenes encuestadores son quienes realizan el trabajo de nominación y selección de quienes serán distinguidos anualmente. Este equipo es coordinado por Trinidad, licenciada en trabajo social.

A la par de esta distinción, hace cinco años Gurnier se puso al hombro la lucha contra el bullying. "Con Hernán Drago y su testimonio, lo que él vivió en primera persona, visibilizamos lo que viven tantos jóvenes en período escolar con este flagelo juvenil y que muchas veces desencadena en tragedia", subrayó.

Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja y Jujuy son algunas de las provincias que recorrieron, llevando el mensaje contra el bullying y reconociendo a las personalidades destacadas.

La ONG "Madre Teresa en acción", presidida por la periodista santiagueña Grisel Herrera, es quien capitaliza y distribuye lo generado por este evento en todo el país, para ayudar a quienes más necesitan.

En la ocasión se verán beneficiadas las familias de los asentamientos y loteos del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Esta noche también habrá homenajes especiales, como ser a Mónica Cunchila, mamá de Iara Rueda, quien trabaja con los padres del dolor; a Darío Villarroel, el hombre más fuerte del mundo; El Mariachi Nuevo Sol de México, por sus 20 años de trayectoria, Nicolás Oroza, peleador de kick boxing de San Pedro de Jujuy; Erica Singh quien da ritmos a los adultos mayores de la provincia; y a Lihue Gutiérrez, directora del Ballet Municipal de Adultos Mayores "Corazón Jujeño".

En total, se entregarán treinta y cinco reconocimientos a personalidades de diversos ámbitos.