¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rafa Mir y “Ciclos”, su primer gran paso en el camino al sueño

Fue en el "Héctor Tizón", donde además de lanzarse como solista, se reencontró con amigos. Se vienen el primer disco solista, más composiciones, y su salida a escenarios de otras provincias.
Sabado, 30 de septiembre de 2023 00:39

Frases de las letras de Rafa Mir, que quedan grabadas y el público se lleva a su casa, son por ejemplo "Mirar de frente para siempre", "No dejes que nada te estanque", o tal vez "hoy vuelvo a buscar y hoy vuelvo a encontrar", fueron parte del marco definitivo de un sueño que el artista viene delineando desde su adolescencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frases de las letras de Rafa Mir, que quedan grabadas y el público se lleva a su casa, son por ejemplo "Mirar de frente para siempre", "No dejes que nada te estanque", o tal vez "hoy vuelvo a buscar y hoy vuelvo a encontrar", fueron parte del marco definitivo de un sueño que el artista viene delineando desde su adolescencia.

Noches atrás fue el lanzamiento como solista con un show que tituló "Ciclos", porque en cada parte del concierto, recordó, revivió y valoró cada uno de sus momentos musicales.

Todos sus temas, con los que se viene su primer disco, estuvieron sonando en el escenario del Centro Cultural "Héctor Tizón". Pero también se permitió algunos covers muy significativos en sus influencias artísticas como "Zona de promesas" de Gustavo Ceratti.

Lo acompañó Fernando Romero con la percusión.

ENTREGADO A SUS SUEÑOS

Y esta presentación se trataba de cumplir sueños, y de ser feliz, claramente, porque es lo que transmitió el cantante y músico protagonista, durante todo el encuentro. Él mismo en su saludo, explicó que esto se trata de "celebrar cada paso del camino".

Y se fueron sumando amigos colegas, al tablado que lo acompañron en distintos temas. El primero de ellos fue Carlos González y tras un par de temas, también Eduardo Ricotti.

Un tema muy sentido que siguió a este segmento más intenso, fue "Arriba", una de las composiciones propias que más difundió Mir, y que el público cantó con él. Antes había sido "Allá en la Puna".

Cada vez, el show se tornaba más cálido, porque cada vez comprometía más sus sentimientos, experiencias y caminos. Así llegaron también al escenario sus compañeros de Válvula 3, Pablo y Marcos Vrech. Recordemos que fue la banda de rock que marcó una etapa muy importante no sólo de ellos sino del rock jujeño, porque llegó a recorrer distintos lugares del país. Entonces decidió hacer un tema del primer disco de la recordada formación, "Ángel Dragón"; y uno del segundo disco, "Sin plegarias". El tercer tema elegido había quedado pendiente, no está grabado aún, y es "El marginal". Quizás este dato sea una invitación a una colaboración con los ex Válvula.

EN EL SALUDO FINAL | TODOS LOS QUE SUBIERON AL ESCENARIO CON RAFA MIR

El primer gran objetivo está cumplido, el show en vivo con sus propios temas, los que surgieron de su inspiración en los últimos años, en la soledad de sus estudio o envuelto de algún paisaje que elije habitualmente para recargarse.

"Génesis" empieza a marcar el final de este gran paso, al que le siguen el disco, y más presentaciones por distintos lugares, fuera de Jujuy inclusive. Es la despedida con el homenaje a Vox Dei, una de las bandas que más lo entusiasmó en sus principios con la música.

Y el bis, que le pidió un entusiasta público que llenó la íntima sala del "Tizón", fue casi concluyendo una idea y tanta felicidad, "Soy sólo un hombre".