¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ecos de una celebración

En el Día Nacional del Árbol, plantaron especies nativas.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 00:23

La comunidad educativa de la escuela 322, de Los Alisos, autoridades del Ministerio de Ambiente y del movimiento "Embajadores verdes" plantaron árboles nativos en el establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la escuela 322, de Los Alisos, autoridades del Ministerio de Ambiente y del movimiento "Embajadores verdes" plantaron árboles nativos en el establecimiento.

La iniciativa se inscribió en el marco del Día Nacional del Árbol y de la propuesta del "Plantatón", organizada a nivel nacional por "Embajadores verdes" que tiene como propósito poner en valor los procesos de forestación para la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la vida. Al mismo tiempo, estimula la plantación para prevenir la degradación del suelo, las inundaciones y combatir el cambio climático.

Asimismo, los estudiantes de la casa de estudios primarios compartieron una charla sobre la importancia de la forestación y la conservación de los árboles a cargo de técnicos de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Se sumó también una actividad actoral protagonizada por "El Hada de las 3R", interpretada por Edilena Bayona.

En la ocasión la ministra de Ambiente, María Zigarán, remarcó que "hay muchos factores climáticos que ponen en riesgo la vida en la tierra, y uno de los aportes que podemos hacer para combatirlos tiene que ver con sembrar árboles, cuidarlos y garantizar su conservación, ya que prestan servicios ecosistémicos valiosos que ayudan a generar oxígeno, bajar las temperaturas, evitar las inundaciones, la degradación del suelo y las sequías".

Agregó que "en el marco de los 100 años de la escuela 322 y en el Día Nacional del Árbol, felicitamos a la directora Patricia Núñez y todo su plantel directivo, de administradores y personal de servicios, así como a los estudiantes, que realizan un gran trabajo en la institución con su huerta, su vivero, su jardín; y también educando en la economía circular al reciclar materiales".