¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un efectivo provocó serios disturbios en la vía pública

Tenía 0.96 de alcohol en sangre y con un casco de motocicleta golpeó a varias personas antes de ser detenido.

Martes, 05 de septiembre de 2023 00:21

Un efectivo policial en estado de ebriedad protagonizó un violento episodio, luego de atacar a transeúntes con un casco de motocicleta y amenazar a los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial en estado de ebriedad protagonizó un violento episodio, luego de atacar a transeúntes con un casco de motocicleta y amenazar a los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento.

Según las fuentes que fueron consultadas, el hecho se registró la noche del sábado pasado, pero recién salió a la luz ayer, luego de que el efectivo policial compareciera ante la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos, para conocer causa de imputación.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20, en inmediaciones de la cancha fútbol del barrio Santa Rosa de la ciudad de Perico, cuando los efectivos policiales realizaban tareas de despeje tras los partidos de fútbol de veteranos sobre la avenida Patricia Arach.

En esas circunstancias, fueron alertados que en la zona de los asadores, un hombre visiblemente nervioso golpeaba con un casco de motocicleta a las personas que pasaban por el lugar.

De inmediato una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y observaron al irascible sujeto que increpó a los efectivos y amenazaba con agredirlos.

El inculpado fue demorado y trasladado a la Seccional 21º del barrio Facundo Quiroga de la ciudad comercial y una vez que fue identificado, los policías cayeron en cuenta que el demorado es un cabo 1º que se desempeñaba en el Departamento de Logística.

Además personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia, arrojando como resultado positivo con 0.96 g/l de graduación alcohólica.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el Juzgado Contravencional realice las actas correspondientes e imputó al policía por "ebriedad escandalosa", como así también se dispuso que se proceda al secuestro preventivo de una motocicleta marca Motomel de 250 cc de cilindradas, propiedad del inculpado.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 21º por disposición del agente fiscal interviniente y además se supo que el Departamento de disciplina de la fuerza policial, solicitó las actuaciones del hecho, para analizar las sanciones sobre el inculpado.