¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuevas y un 3º puesto destacado en Córdoba

El judoca del Club Independiente dejó su sello en el Campeonato Nacional de Veteranos en la categoría máster.
Viernes, 08 de septiembre de 2023 01:00

Podio en Córdoba. Guido Cuevas hizo un papel destacable en el Campeonato Nacional de Judo de Veteranos en Villa María logrando el 3º puesto en categorías máster.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Podio en Córdoba. Guido Cuevas hizo un papel destacable en el Campeonato Nacional de Judo de Veteranos en Villa María logrando el 3º puesto en categorías máster.

Guido Cuevas frente a la requisitoria de diario El Tribuno de Jujuy contó que "este fin de semana estuve en Villa María, Córdoba, en el Nacional Clausura Máster de Judo representando al Club Independiente y a la Asociación Jujeña. Allí obtuve el tercer puesto donde tenía una llave que es todos contra todos. Entonces se consiguió una victoria, un decisión por fallo negativa y otra fue derrota, tal es así que por sumatoria de puntos quedé tercero", agregando que "el nivel de la categoría máster siempre es fuerte, ahí la mayoría de los judocas tienen 20 años de práctica con muchas experiencia y como siempre este tipo de evento tiene una excelente calidad técnica. Todo se desarrolló en el Nuevo Salón de los Deportes de Villa María es un estadio que tiene una infraestructura similar al de la Federación Jujeña de Básquet, pero está frente a la Ciudad Universitaria", comentó.

Después detalló que "a Córdoba viajé sólo y quiero agradecer a la Asociación Jujeña de Judo, así también al profesor Dante Cichello, al Club Independiente y al gimnasio Power Center que nos permite entrenar como atletas y hacer la complementación muscular, sin estas ayudas uno no puede participar en este tipo de competencias, es un tridente fundamental para la preparación", explicó.

En la antesala de esta participación, Cuevas relató que "venia de competir del Nacional en categoría Seniors en el Centro República en Villa Carlos Paz (Córdoba) y ahora fue en Máster y si puedo llegar en Noviembre en Clausura Senior en Santiago con sumatoria para el ránking argentino con proyección Panamericano y Sudamericano, lo haré. Como técnico hace 10 años decidí volver a competir y considero que no es malo este regreso", acotando que "lo que llevó un año de preparación estoy bien y en la técnica siempre hay errores a corregir con el objetivo de crecer y seguir mejorando. Por ahora estamos abocados a proyectar para saber que se viene y a la vez generar torneos para hacer crecer el semillero y tener competencia. Tenemos una buena base y la idea siempre es fortalecerlos, tenemos que sentarnos y ver que el calendario. A fines de agosto estuvieron los chicos en un Torneo del NOA donde lograron varios podio desde infantiles hasta mayores en San Miguel de Tucumán", sentenció.

 

 

Temas de la nota