¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un pueblo italiano ofrece residencia gratis para artistas

El pueblo italiano Sambuca Di Sicilia convoca a artistas de cualquier parte del mundo a competir por una residencia de cuatro semanas. Como anotarse y de que trata.

Viernes, 08 de septiembre de 2023 22:12

Un pueblo italiano lanzó una convocatoria a artistas, a la que se puede aplicar hasta el 11 de septiembre, para una residencia de un mes, a cambio de producir una obra de arte para donar a esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pueblo italiano lanzó una convocatoria a artistas, a la que se puede aplicar hasta el 11 de septiembre, para una residencia de un mes, a cambio de producir una obra de arte para donar a esa ciudad.

Lanzada por el municipio de Sambuca di Sicilia, ganador del título del pueblo más bonito de Italia en 2016, en colaboración con la empresa cultural y creativa Kòrai, la iniciativa permitirá a un artista residir gratuitamente del 2 al 31 de octubre de 2023, mientras trabaja en un proyecto para la realización de una obra que se presentará al final de la experiencia.

El ganador o ganadora se elegirá entre todas las propuestas y recibirá alojamiento, comidas y obtendrá 2.000 euros en concepto de honorarios, además de un presupuesto de 1.200 euros para gasto de materiales, aunque no están incluidos los gastos de viaje, seguro médico y cualquier otro extra, que corren a cargo del artista, explicaron los organizadores.

Podrán aplicar artistas de cualquier disciplina que, además de trabajar en su propio proyecto, tendrán la posibilidad de participar en los eventos culturales del pueblo e interactuar así con la comunidad local.

"Una convocatoria abierta a todo tipo de artistas"
"Es una convocatoria abierta a todo tipo de artistas. Pueden crear lo que les inspire, siempre que se pueda instalar luego en las calles como parte del paisaje urbano, o en nuestro museo municipal", declaró el alcalde de Sambuca di Sicilia, Giuseppe Cacioppo, a la agencia italiana Ansa.

Esta convocatoria se trata de un nuevo proyecto que apunta a la regeneración urbana de esta ciudad siciliana que ya había participado de "Casas por 1 euro", un sitio cargado de historia, fundado en el año 830 d.C., de majestuosa arquitectura y un paradisiaco entorno montañoso.

Cómo aplicar a la convocatoria
"¿Eres un artista en busca de nuevos retos y oportunidades creativas? ¿Siempre has querido sumergirte en un entorno rico en historia, cultura y paisajes impresionantes? Nos complace invitarte a participar en la Residencia Artística 'Bienvenida Sambuca | Arte y Regeneración Urbana' en Sambuca di Sicilia", se lee en la web de la convocatoria www.korai.it.

La obra ganadora se instalará dentro del pueblo, en un lugar que se decidirá y acordará definitivamente con los organizadores, la administración municipal y los eventuales propietarios, respetando el medio ambiente, el patrimonio cultural y las normas de seguridad, detallaron los coordinadores del proyecto.

Para aplicar a esta convocatoria abierta se deberá enviar al correo electrónico [email protected]:

  • Un currículum 
  • Una propuesta artística 

Los detalles se encuentran, en italiano y en inglés, en el link https://www.korai.it. El plazo de presentación finaliza a las 23:59 de Italia, 18:59 de Argentina, del 11 de septiembre de 2023.

Temas de la nota