¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas detenciones por el asesinato de Santa Teresita

Con estas nuevas medidas, ascienden a16 los sospechosos detenidos por el crimen del joven. Serán indagados por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado".

Viernes, 12 de enero de 2024 01:01

Otros cinco hombres fueron aprehendidos acusados de haber participado en el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita, y de ese modo son 16 los sospechosos detenidos por el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otros cinco hombres fueron aprehendidos acusados de haber participado en el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita, y de ese modo son 16 los sospechosos detenidos por el hecho.

Las nuevas detenciones se realizaron durante la de ayer madrugada por pedido del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.

Los cinco sospechosos fueron identificados como Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri.

Sus detenciones fueron solicitadas por el fiscal y autorizadas por el juez de Garantías 4 del Departamento Judicial de Dolores, Diego Olivera Zapiola, a partir de la información surgida del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello el último 1 de enero, así como de elementos aportados por testigos.

Los nuevos detenidos serán indagados por Gamaleri por el "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Allegados a la familia de la víctima confirmaron por otra parte que su madre, Samanta Ferreyra, dio a luz en las últimas horas a la hija que esperaba al momento del crimen.

Los nuevos sospechosos se suman a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos en el marco de la investigación, entre ellos Damián "El Kope" Kopelián (21), acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima.

Como presuntos coautores del crimen están imputados también Roberto del Jesús Ochoa (27), Federico Brandon (22) y Carlos Amestoy (29).

Como "partícipes necesarios", en tanto, están acusados Darío Espinosa (33), y Avedis (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano respectivamente de "El Kope".

Por la misma figura están acusados además Diego Roberto Cejas, aprehendido dos días después del homicidio, y Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, detenidos el último sábado.

Respecto de dos adolescentes que habían sido detenidos horas después del homicidio, la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, dispuso el último martes que fueran liberados del Centro de Recepción de esa ciudad, en el que permanecían alojados.

La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes.

De acuerdo a la investigación, Tello fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38, por "El Kope", Brandon, Ochoa y Amestoy.

Para la fiscalía, esos cuatro acusados actuaron luego de "urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a la víctima, a raíz de "una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023".

Según el expediente, los acusados "increparon" a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como "párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano" y "mirá cómo te regalás".

A su vez, al menos uno de los acusados exhibió "un arma blanca" y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

"Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo", describió el fiscal.

De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello "una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca".