¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco muertos en una toma de tierras en González Catán

 Hay heridos de bala que fueron  trasladados al Hospital Balestrini.

Domingo, 14 de enero de 2024 21:47

Un grupo de vecinos paraguayos y bolivianos protagonizaron una pelea en horas de la tarde en el barrio 8 de junio, partido de La Matanza, cerca de González Catán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos paraguayos y bolivianos protagonizaron una pelea en horas de la tarde en el barrio 8 de junio, partido de La Matanza, cerca de González Catán.

El enfrentamiento se dio con armas de fuego cuyo saldo dejó cinco muertos, según confirmaron fuentes policiales, y varios heridos.

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a los grupos, presenciando la toma. Aún no queda claro, de acuerdo a la información, quienes fueron los agresores armados o si ambos grupos se cruzaron en una balacera.

Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas, Ayelén Flores, señaló a la policía que “se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres masculinos comienzan a disparar”. 

La mujer es la pareja de Leonel Tuco Tapia, una de las víctimas, de 29 años, que lo trasladó al hospital en su auto, aunque llegó sin vida.

El acta que labró la Policía interviniente, señala:  “En el día de la fecha se toma conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas en una toma ubicada a metros de la calle Vega y Debussy este medio. 

Al arribo de personal a dicho lugar, las personas se tornaron hostiles ante el personal aduciendo de que hubo tiros y los heridos fueron llevados a hospitales. Como consecuencia se establece el ingreso al Hospital Simplemente Evita de Edwin Solis, 34 años, con herida de arma de fuego en pierna derecha; Lautaro Baigorria, 19 años, con herida de arma de fuego en tórax; Rodrigo Arraigada, 26 años, con herida de arma de fuego en tórax, Choque Alex, 35 años, con herida de arma de fuego en brazo izquierdo; Tamari Hugo, 36 años, con golpes en el cuerpo leves. 

Por otra parte, se ingresa en el Hospital Diego Paroissien de La Matanza, a David Zurita, 32 años, con herida de arma de fuego en hombro derecho; Walter Escobar, 40 años, con herida de arma de fuego en brazo y pierna derecha, NN masculino, mayor de edad, aproximadamente de 35 años, con herida de arma de fuego en abdomen( óbito ). 

En el Hospital Balestrini, también de La Matanza, se trasladó a Mamani Gregorio, con herida de arma de fuego en la cabeza (óbito) .En Hospital Favaloro se ingresó a Tuco Tapia, 29 años, rotura múltiples de cráneo y pérdida de masa encefálica (óbito).

Además, dicha confrontación, fue debido a disputas por los terrenos tomados hace varios meses en dicho lugar, los cuales se encuentran al costado de una tosquera existente en el lugar. 

Se mantiene comunicación con Dr. Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien al momento dispuso se trate de establecer fehacientemente las circunstancia del hecho”, cierra el informe policial.

Temas de la nota