¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan sin vida a un hombre que estaba desaparecido

El hombre de 65 años era intensamente buscado por sus familiares desde la tarde del sábado.Hoy se realizará la autopsia en el Centro Judicial sampedreño, para establecer las causas del deceso.
Lunes, 15 de enero de 2024 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El fletero René Humberto Loza (65), quien estaba desaparecido desde la tarde del sábado, fue encontrado sin vida ayer, en el interior de su camioneta, que estaba en medio de pastizales, detrás de la cancha del asentamiento Soledad, ubicado en el sector este de San Pedro de Jujuy.

Por disposición del fiscal de turno José Alfredo Blanco, el cuerpo de la infortunada víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde hoy se realizará la autopsia para establecer causales de deceso.

Tras la consulta realizada por nuestro diario al fiscal de turno José Blanco, quien confirmó que un hijo de Loza junto a un amigo que se sumaron a la búsqueda, encontraron la camioneta en proximidades de una cancha ubicada detrás del asentamiento Soledad que lo separa del barrio Tupac Amaru.

Según el relato del joven, en el interior del rodado estaba el cuerpo de su padre, por lo que inmediato dieron aviso a la Policía, que al llegar confirmó el hecho.

Al dar participación al ayudante fiscal y al fiscal de turno en feria judicial, solicitaron la presencia de efectivos de la Brigada de Investigaciones, peritos de Criminalística, ordenando que se realicen las pericias correspondientes.

En tanto el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro.

Según pudo saberse, a simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia, no se observaron lesiones producidas por la intervención de otra persona en ocasión de robo, pero sí se constató que tenía sangre en la nariz. Todo es materia de investigación y mañana tras la diligencia que se cumplirá en la morgue judicial se avanzará sobre este hecho.

 

 

Desesperada búsqueda

Ayer en horas de la mañana, familiares y amigos continuaban la desesperada búsqueda de René Humberto Loza, conocido como "el fletero Claudio" (65), quien faltaba de su hogar desde el sábado a las 14, horario en que fue visto por última vez por su esposa Carmen Bejarano.

René Loza, domiciliado en barrio La Merced de San Pedro de Jujuy, trabajaba como fletero de los feriantes y de gente que tiene sus puestos de venta en algunos puntos de la ciudad.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, su esposa Carmen Bejarano, sostuvo que ayer a las 14, su marido la llevó hasta el puesto en la feria y regresó a buscar a otro cliente. "Luego me dijo, Carmen, hago otro flete y me voy a la cancha; esa es la última vez que lo vi".

En la tarde noche, al ver que no regresaba a buscar a su esposa y había dejado esperando a todos sus clientes, Carmen llamó a sus hijos y salieron a buscarlo, también se comunicaron con sus compañeros del equipo de fútbol, quienes indicaron que estuvieron juntos en la cancha "Estiba", en la localidad de La Esperanza, y promediando las 19, se retiró indicando que debía ir a trabajar.

La esposa se dirigió a la seccional de Policía para radicar la denuncia, pero el efectivo que la atendió le dijo que no podía tomar ninguna denuncia porque debían, pasar 24 horas y que regresara al día siguiente.

Carmen Bejarano y sus hijos comenzaron una ardua búsqueda, recorriendo los barrios de San Pedro de Jujuy, luego dieron aviso a sus compañeros del equipo de veteranos, quienes salieron en su búsqueda, por la localidad de La Esperanza. "Fuimos hasta Lobatón, todos esos parajes, El Puesto y otros que están cerca de la ruta 34 y no pudimos dar con su paradero. Por eso pido a la Policía que me reciba la denuncia y colabore con la búsqueda de mi esposo", dijo la compungida mujer.

Carmen se presentó nuevamente en la dependencia policial, donde le dijeron que no se habían cumplido las 24 horas y que regresara pasado el mediodía.

René Humberto Loza se desplazaba a bordo de una camioneta marca Ford, de color bordó, con base blanca lista para ser pintada.