¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos justicia y que no ocurran más estos hechos"

Una joven jujeña, su esposo y su bebé murieron tras ser embestidos de frente por una camioneta.Además murieron otras dos personas y solo se salvó el conductor, que irá a juicio este año.
Domingo, 21 de enero de 2024 01:02

"Sabemos que nada va a ser igual después de todo esto y buscamos concientizar a la gente sobre la conducción responsable"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sabemos que nada va a ser igual después de todo esto y buscamos concientizar a la gente sobre la conducción responsable"

El 30 de diciembre de 2020 la vida de la familia Arias cambió para siempre, luego de recibir la triste noticia que una de sus hermanas, su esposo y su bebé de apenas seis meses murieron luego de ser embestidos de frente, en un tramo de la ruta nacional Nº 3, a la altura de la localidad bonaerense de Villalonga.

La joven jujeña Ivana Beatriz Arias (27) era enfermera y trabajaba en la ciudad de Comodoro Rivadavia, allí conoció a Sergio Barrionuevo (32) oriundo de la provincia de Tucumán y juntos formaron una familia y tuvieron un bebé.

La joven familia había viajado semanas antes, desde el sur del país para que sus familiares conocieran al bebé y "esos días fueron los más hermosos de nuestras vidas, como si nos adelantáramos a la pesadilla que estamos viviendo, con mis hermanos no queríamos ni siquiera dormir para seguir conversando con Ivana y Sergio", le dijo a nuestro diario Sofía Arias, una de las hermanas de la joven jujeña.

"La muerte de mi hermana, mi cuñado y mi sobrinito nos dejó a todos mis hermanos y a mi mamá con un vacío muy grande en nuestras vidas, sabemos nada va a volver a ser lo mismo, pero tratamos de seguir adelante y mantenernos unidos porque sabemos que es por lo que ella siempre luchó".

RUTA NACIONAL Nº 3 | DONDE SE REGISTRÓ EL FATAL DESENLACE.

Esa tarde del 30 de diciembre de 2020, el familia norteña se dirigía a Comodoro Rivadavia. Ivana Arias acababa de tomar el volante de su vehículo marca Peugeot 208, su esposo Sergio Barrionuevo iba a su lado y el pequeño hijo de ambos en la butaca para bebés en la parte trasera.

El siniestro vial ocurrió entre las localidades bonaerenses de Stroeder y Villalonga, a la altura del Parque Eólico, alrededor de las 16.20 y fueron momentos de extrema desesperación, porque los vecinos que llegaron al lugar, intentaron salvar la vida de los ocupantes y fueron quienes alertaron al sistema de emergencia 911.

Las pericias de Criminalística dan cuenta que el conductor de una camioneta marca Jeep Renegade, identificado como Carlos Emanuel Delgado Garay (32), quien circulaba junto a su padre de 56 años y a una amiga de la familia de 60, habría intentado rebasar a un camión, se cruzó de carril y terminó embistiendo de frente al vehículo, provocando la muerte de los ocupantes de los rodados y él quedó internado varias semanas en sala de cuidados intensivos del hospital "Pedro Ecay" de Carmen de Patagones.

"Desde el inicio de la investigación todo nos pareció irregular, en un momento intentaron direccionar la investigación con el informe de Criminalística, que mi hermana había sido quien se cruzó de carril y es por eso que presentamos un perito de parte, para que nos garanticen que la investigación se estaba llevando a cabo de forma imparcial", continuó Arias.

Sofía Arias le dijo a nuestro diario que se espera que a mediados de este año inicie el debate oral y pública, donde Garay llega a estas instancias judiciales acusado de ser el presunto autor del delito de "homicidio culposo por la pluralidad de víctimas fatales" y llegará al debate en libertad, por el tipo de calificación legal.

"Necesitamos que haya justicia y esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad jujeña, para que estos tipos de hechos se visibilicen, sobre todo a los jóvenes que conducen vehículos, que lo hagan con la mayor responsabilidad, porque todo puede para siempre en un solo instante. A nosotros nos arrebataron el motor de la familia, nuestro ejemplo de persona, nos quitaron a un angelito y nos duele tener que saber que fue por una imprudencia de un conductor", dijo Sofía Arias.