¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertes por siniestros en la zona de Los Pericos

Las víctimas son un hombre de 62 años domiciliado en Monterrico y un joven de 23 de El Carmen.Un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y está detenido. El otro está prófugo de la justicia.

Martes, 23 de enero de 2024 01:02

El último fin de semana terminó de manera trágica en las rutas de nuestra provincia, por los siniestros viales registrados en la zona de Los Pericos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último fin de semana terminó de manera trágica en las rutas de nuestra provincia, por los siniestros viales registrados en la zona de Los Pericos.

Nuevamente las rutas jujeñas se cobraron dos vidas en siniestros con desenlace fatal. Dos personas fallecieron en sendos hechos que enlutaron a la región.

Uno de ellos, tal como informó El Tribuno de Jujuy en la edición de ayer, ocurrió el domingo cerca de las 15 en la ruta provincial 42 cuando un automóvil marca Volkswagen Voyage color blanco impactó contra una moto de 110 cc. de cilindrada a la altura de la finca Fascio en jurisdicción del municipio de Monterrico.

Según pudo averiguar nuestro diario, como consecuencia del siniestro vial, el motociclista de 62 años domiciliado en el barrio Santa Ana de Monterrico sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida del conocimiento y fractura expuesta de la pierna izquierda.

Además, personal de seguridad vial le realizó la prueba de alcoholemia al conductor del auto con resultado positivo de 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por las graves heridas del motociclista el Same trasladó a la víctima hasta la guardia del hospital "Arturo Zabala" de Ciudad Perico y luego lo derivaron al hospital "Pablo Soria" de la capital Jujeña en un estado extremadamente delicado.

Finalmente, el hombre de 62 años falleció a las 22 del domingo en la terapia intensiva del nosocomio capitalino como consecuencia de las graves heridas sufridas en el siniestro.

Por otra parte, el hombre de 30 años que conducía el automóvil que impactó con la moto quedó demorado en la Seccional 29ª de Monterrico por orden del ayudante fiscal y se procedió al secuestro de los vehículos involucrados en el hecho.

El otro incidente trágico ocurrido en nuestra provincia se cobró la vida de un joven de 23 años en la madrugada de ayer en la ruta provincial 43.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, los efectivos de la Subcomisaría de la localidad de La Ovejería recibieron un llamado telefónico sobre un siniestro vial ocurrido en la ruta provincial N° 43, a la altura del cruce conocido por los lugareños como "El Tío".

En esas circunstancias, un grupo de jóvenes caminaba por la banquina de la ruta y de forma imprevista el conductor de un vehículo se habría cruzado bruscamente de carril, embistió a uno de los jóvenes y luego se fugó de la escena del lamentable hecho.

Por el violento impacto, la víctima salió despedida y golpeó su cabeza contra el suelo, produciéndose el deceso de forma casi instantánea.

Luego de llegar al lugar del siniestro, los efectivos policiales de la Subcomisaría se comunicaron con el personal del Same que arribaron de inmediato.

Así el personal médico constató el fallecimiento del joven identificado como Kevin Nahuel Baltazar de 23 años, domiciliado en el barrio Santa Ana de la ciudad de El Carmen.

A continuación, las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien como primera medida solicitó el registro de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911, para poder avanzar con la investigación correspondiente.

Por otra parte, se supo que con los datos que aportaron los testigos, los investigadores estarían cerca de dar con el conductor del rodado protagonista de la fatalidad y que terminó dándose a la fuga. (Esteban Frazzi)

 

Temas de la nota