¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encerró a su pareja y la atacó con un bloque en la cabeza

El inculpado intentó impedir el ingreso de la Policía y ante el pedido de auxilio de la víctima redujeron al atacante.

Viernes, 05 de enero de 2024 01:04

Un hombre de 29 años fue detenido por los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca, luego de atacar con un bloque en el rostro a su pareja, en un hecho ocurrido en el interior de una vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 29 años fue detenido por los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca, luego de atacar con un bloque en el rostro a su pareja, en un hecho ocurrido en el interior de una vivienda.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró días atrás, cuando los efectivos que realizaban recorridos preventivos fueron alertados por el Cuerpo de Bomberos, que en una vivienda de la calle Facundo Pérez del barrio Santa Bárbara de la ciudad histórica, una mujer pedía auxilio.

Una vez que los policías se constituyeron en el lugar, fueron atendidos por un hombre quien manifestó que la situación estaba controlada y que no hacía falta su presencia. En esas circunstancias, es escuchó la voz de una mujer del interior de la vivienda pidiendo auxilio.

Los policías intentaron ingresar y ante la negativa del hombre, tuvieron que utilizar el uso racional de la fuerza para reducir al protagonista y una vez en el interior de la vivienda, observaron a una mujer tendida en una cama, con el rostro ensangrentado, quien manifestó que fue atacada con un bloque.

Las actuaciones fueron inmediatamente remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado.

La víctima de 31 años fue trasladada de urgencia por el personal del Same a la guardia del hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña, con el diagnóstico de traumatismo facial, traumatismo en las manos y hematomas, quedando alojada en sala de Observaciones.

Por otra parte se supo que el hombre de 29 años una vez que fue identificado fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones por disposición del representante fiscal y en la jornada de ayer, conoció causa de imputación y designó abogado defensor por la presunta autoría de lesiones leves agravadas por el vínculo y por quien mediare violencia de género.