¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres “mecheras” detenidas por robar en comercios

Son de la provincia de Salta y contaban con la ayuda de un hombre que conducía el vehículo en el cual se desplazaban.

Lunes, 08 de enero de 2024 01:01

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Jujuy en la tarde del viernes en Libertador General San Martín, tras haber robado en diferentes comercios de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Jujuy en la tarde del viernes en Libertador General San Martín, tras haber robado en diferentes comercios de esa ciudad.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 recibió una alerta del agente fiscal de la jurisdicción para el envío de efectivos a una reconocida farmacia del centro de Libertador, ya que allí habría ocurrido un robo.

A partir de ese momento, un grupo de agentes de la fuerza llegó al lugar ubicado en avenida Antártida Argentina, de la localidad ramaleña.

Una vez allí, la farmacéutica a cargo del local comercial los informó que a las 18.30 mediante las cámaras de seguridad lograron observar que tres mujeres se guardaron entre sus ropas perfumes, vasos con motivos infantiles y chupetes. Además, se advirtió en las imágenes que sin haber realizado compra alguna, se retiraron de la farmacia y se subieron a un vehículo de color negro que las esperaba estacionado en las cercanías.

A continuación, los efectivos policiales iniciaron un operativo cerrojo por la ciudad para ubicar a las sospechosas tras la denuncia efectuada.

Luego del arduo trabajo de inteligencia, lograron interceptar el vehículo en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle Jorge Newbery del barrio Arrieta de la ciudad de Libertador General San Martín. En su interior se encontraban las tres mujeres visualizadas en el video de la cámara de seguridad de la farmacia acompañadas de un hombre que oficiaba de chofer.

Al realizar la requisa a los cuatro sujetos y al vehículo en el que se desplazaban, se encontraron prendas de vestir nuevas, calzados, perfumes, cuatro celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos que son elementos para la investigación. Además, el automóvil quedó en calidad de secuestrado.

De acuerdo a la información recabada por este matutino, se supo que los cuatro inculpados son de la vecina provincia de Salta y viajaron a Libertador para llevar adelante los robos en locales comerciales según la modalidad de "mecheras" como se conoce al método de esconder los elementos entre las ropas y partes del cuerpo.

Las actuaciones complementarias de este caso, quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 con asiento en Libertador General San Martín.

 

Temas de la nota