¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Penitenciarios heridos luego de ser atacados por reclusos

Los agentes controlaban el lugar cuando se percataron de una pelea entre internos en una celda. Al intentar separar a los protagonistas, fueron agredidos con palos, ollas y agua caliente.

Sabado, 24 de febrero de 2024 01:00
PENITENCIARIA | DONDE SE REGISTRÓ EL LAMENTABLE EPISODIO.

Dos agentes penitenciarios resultaron con heridas de diferente consideración, cuando detenían una gresca entre internos en una celda del Establecimiento Penitenciario Nº 1 y fueron agredidos por los reclusos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos agentes penitenciarios resultaron con heridas de diferente consideración, cuando detenían una gresca entre internos en una celda del Establecimiento Penitenciario Nº 1 y fueron agredidos por los reclusos.

Según constataron fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el lamentable episodio tuvo lugar alrededor de las 10.30 del pasado martes en el Establecimiento Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti de la capital jujeña.

Fue en esas circunstancias que dos agentes penitenciarios realizaban un recorrido de rutina por el Pabellón Nº 5, cuando se percataron que en una de las celdas ocurría una pelea entre dos internos.

Ante dicho panorama activaron el protocolo de seguridad y oprimieron un botón de pánico, para dar inicio así al cierre de las celdas.

Sin embargo, uno de los irascibles protagonistas intentó agredir con un palo a uno de los efectivos, sin embargo lograron arrebatarle el elemento contundente y cuando procedían a retirar al recluso de la celda, otro de los internos intervino y también agredió al personal.

Dicha acción desencadenó que numerosos reclusos de la celda atacaran con agua caliente, ollas, bancas y demás elementos, en contra de la integridad física de los agentes penitenciarios.

Luego de breves minutos y con la ayuda de un grupo de intervención, lograron restablecer el orden en el lugar y aislaron a los protagonistas.

En tanto, los dos agentes penitenciarios terminaron con heridas de diferente consideración como resultado de la brutal golpiza y además radicaron la correspondiente denuncia en la Seccional 2º.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la dependencia policial actuante, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.