¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A punta de pistola asaltaron a un joven que llegaba a su casa

Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y disparó al aire para intimidar a la víctima.

Domingo, 25 de febrero de 2024 01:03
INMEDIACIONES | DONDE LA VÍCTIMA FUE ABORDADA Y ASALTADA.

Un joven denunció que fue asaltado días atrás por la noche en el barrio Gendarmería, ubicado en Alto Comedero, en la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven denunció que fue asaltado días atrás por la noche en el barrio Gendarmería, ubicado en Alto Comedero, en la capital provincial.

Según información a la que accedió este medio, días atrás cerca de las 23 un joven volvía a su domicilio por el barrio Gendarmería en Alto Comedero, cuando en la intersección de las calles 291 y 294 del mencionado sector fue abordado por dos hombres.

En esas circunstancias, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y disparó al aire para intimidar a la víctima, a lo que a continuación lo golpeó con la culata en la cabeza y le exigió al joven que le entregue sus pertenencias.

Mientras sucedían estas acciones, un cómplice del sospechoso hacía "de campana" en la calle, por lo que no atacó al damnificado en ningún momento ni le pidió sus pertenencias.

Tras el golpe recibido, el joven, que sufrió un corte en el cuero cabelludo, comenzó a entregar lo que tenía como ser los auriculares, un teléfono celular y la mochila en la que llevaba la billetera con dinero y tarjetas, ropa, un libro y un cargador de teléfono celular.

Luego de obtener el botín, los sospechosos huyeron corriendo del lugar en diferentes direcciones, uno por la calle 291 y el otro por la 292 del barrio Gendarmería.

Minutos después, se acercaron vecinos del barrio y le dijeron a la víctima que habían visto a los dos sujetos descender de un auto marca Fiat Uno, por lo que aparentemente se podrían haber fugado en él después de cometer el robo.

Fue entonces que la víctima se dirigió a la Seccional 62º ubicada en el barrio Sargento Cabral de la capital jujeña, en la cual describió a los sospechosos que lo abordaron y las acciones que se desarrollaron cerca de su casa en el barrio Gendarmería Nacional.

Con la información brindada, los agentes de la dependencia policial informaron a las unidades que se encontraban realizando recorridos preventivos por distintos puntos de la capital provincial con el objetivo de encontrarlos, acción que culminó con resultado negativo.

Finalmente, el ayudante fiscal dispuso que se inicien las actuaciones sumarias complementarias, el relevamiento de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del asalto y las tareas de investigación para lograr encontrar a los autores del ilícito.