¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentan la recompensa por datos de Nataniel Guzmán

El Gobierno mendocino elevó la cifra a $3.175.000 para quienes aporten datos sobre su paradero. Tras más de un año sin saber del letrado jujeño, la investigación no avanza.

Domingo, 25 de febrero de 2024 01:03

A más de un año de la desaparición de Nataniel Ricardo Guzmán, el abogado jujeño radicado en Mendoza, el Ministerio de Seguridad de esa provincia decidió aumentar la recompensa ofrecida por información que permita dar con su paradero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A más de un año de la desaparición de Nataniel Ricardo Guzmán, el abogado jujeño radicado en Mendoza, el Ministerio de Seguridad de esa provincia decidió aumentar la recompensa ofrecida por información que permita dar con su paradero.

Guzmán, de 38 años, salió de su casa el viernes 27 de enero del 2023, se subió al colectivo de la línea 630 con el aparente objetivo de trasladarse al Juzgado de Familia del departamento mendocino de Las Heras donde trabajaba, pero nunca llegó. Desde ese día y a más de un año de esa fecha nada se sabe de él.

Ese 27 de enero, las cámaras de seguridad lo registraron cuando subió al colectivo, pero no cuando se bajó: "Es como si se esfumara", señaló Silvia Saavedra, madre del joven en diálogo con un medio local.

Las autoridades mendocinas continúan buscando pistas para resolver el misterio de su desaparición.

Por esa razón, la recompensa, que se había mantenido sin cambios durante la investigación, ahora asciende a la suma de $3.175.000. Este incentivo económico busca motivar a la comunidad a brindar datos certeros que contribuyan a encontrar al abogado.

La desaparición de Guzmán fue reportada por su expareja, quien afirmó haber mantenido una comunicación por WhatsApp con él el mismo día de su desaparición, a las 13.36 horas. Según la denuncia, Guzmán regresó de Mar de Ajó después de una discusión.

Además, días después fue su exnovia quien comenzó a publicar fotos de Nataniel en las redes sociales como método de búsqueda.

Por otra parte, la investigación, a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, recopiló información crucial a través de la colaboración de la empresa de telefonía celular Claro.

Según los registros de comunicaciones más recientes (02/02/2023 a las 19.48 horas), se detectaron datos captados por una antena en la zona de Villavicencio, del departamento mendocino de Las Heras.

A lo largo de este año de búsqueda, la madre de Nataniel, Silvia Saavedra, enfrentó numerosos obstáculos en la investigación y vive con la enorme pena de no saber dónde está su hijo ni qué le ocurrió.

"Desde la Fiscalía se manejaron hipótesis fallidas, incluyendo la posibilidad de un suicidio, y la idea de que mi hijo estaba involucrado en la compra de servicios sexuales, aunque no se ha llamado a declarar a ninguna trabajadora sexual en relación con el caso", detalló Silvia Saavedra a un medio de la provincia cuyana.

Además, agregó que "a pesar de los esfuerzos, la línea investigativa se vio obstaculizada en diversas ocasiones. La Justicia siempre justificó la desaparición de mi hijo con temas oscuros", afirmó la madre de Guzmán.

También se conoció en mayo de 2023 la existencia de una mujer que podría haber proporcionado información clave y aseguró que "temía por su seguridad", situación que llevó a que la pista no se siguiera.

Finalmente, el Gobierno de Mendoza instó a cualquier persona que disponga de información relevante sobre Nataniel Ricardo Guzmán a comunicarse con la Dirección de Investigaciones.

Por lo tanto, se han proporcionado líneas telefónicas gratuitas para facilitar el contacto, incluyendo el 0800-222-7627, 0261 3857138, 911 y la Dirección de Inteligencia Criminal al 0261 385 9033.