¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Profesor condenado a 9 años de prisión por abuso

Los ilícitos fueron cometidos en el año 2021 en perjuicio de una joven que tenía 15 años de edad. El condenado se valió de la relación educativa y se aprovechó de su alumna.

Martes, 27 de febrero de 2024 01:03
Tribunal | que condenó al profesor de danza.

Un profesor de danzas fue condenado a la pena de 9 años de prisión por el delito de abuso sexual contra una alumna menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un profesor de danzas fue condenado a la pena de 9 años de prisión por el delito de abuso sexual contra una alumna menor de edad.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días atrás el Tribunal conformado por los jueces Salvador Gustavo Ortiz -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, condenó a un profesor de danzas a la pena de 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación (dos hechos) en concurso real", ocurrido en la capital jujeña.

La información fue dada a conocer el día de ayer por el Poder Judicial de la provincia, en donde el hombre, de 65 años de edad al cometer los ilícitos, fue condenado por perpetrar dos delitos contra una menor de 15 años, de la cual era su profesor de danza.

Los delitos por los cuales fue sentenciado ocurrieron en el interior de un instituto privado integral de danza que funcionaba en un club deportivo ubicado en un barrio de la zona sur de la capital provincial.

El primer hecho por el cual el hombre fue condenado sucedió un día sábado, entre los meses de abril y julio de 2021, mientras que el segundo en noviembre del mismo año.

En ambas circunstancias el acusado, valiéndose de la relación educativa`, se aprovechó de la inmadurez sexual de su alumna para abusarla.

En cuanto a los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Lozano, solicitó la pena de 16 años de prisión para el enjuiciado, mientras que el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, formuló idéntica petición que el fiscal.

Por su parte, el abogado defensor, Carlos Alberto Rodríguez Vega, requirió la absolución lisa y llana por inexistencia de la acreditación del hecho, o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Asimismo, el Tribunal dispuso mantener la situación de libertad del condenado hasta tanto quede firme la sentencia recaída sobre el mismo, tras lo cual se procederá a su inmediata detención, traslado y alojamiento en el Servicio Penitenciario de la Provincia; ordenando se mantengan las medidas precautorias de protección de la víctima dispuestas oportunamente por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.