¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sustrajo elementos de una iglesia y terminó detenido

Todo lo sustraído fue recuperado gracias a las tareas de investigación de la Brigada de Libertador.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 01:04

Detuvieron a un hombre que el domingo pasado sustrajo elementos de una iglesia evangélica en el barrio La Loma de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Detuvieron a un hombre que el domingo pasado sustrajo elementos de una iglesia evangélica en el barrio La Loma de Libertador General San Martín.

Según las fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el domingo cerca de las 8, el joven encargado de abrir la iglesia evangélica ubicada en el barrio La Loma de Libertador llegó al lugar de culto para organizar un evento religioso y se encontró con una situación inesperada.

Una vez en la iglesia, el joven observó que la puerta principal tenía signos de haber sido violentada y los vidrios estaban rotos, por lo que se podría interpretar que el sospechoso ingresó su mano por allí y abrió la puerta.

Ante esta circunstancia y la preocupación generada, el joven entró al salón para ver qué se llevaron del templo religioso.

Una vez adentro del local de culto pudo constatar que faltaban un parlante y sus respectivos cables, una guitarra eléctrica, un teclado, un parlante mini componente y un televisor de 32 pulgadas.

Con este panorama, el joven realizó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín y aportó la información de los elementos que no se encontraron en la iglesia.

A partir de ese momento comenzó el trabajo de inteligencia de los efectivos de la Brigada para lograr resolver el caso.

Finalmente, la ardua labor de los investigadores dio sus frutos y lograron identificar al sujeto autor de las sustracciones en la iglesia evangélica del barrio La Loma, un hombre apodado "Willi".

Una vez ubicado el inculpado, mediante la correspondiente orden judicial se allanó el domicilio del abuelo de "Willi" y se recuperaron todos los elementos pertenecientes a la iglesia.

Además, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes.