¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer entregó $ 2.5 millones y fue estafada

Dos hombres le hicieron creer que comprarían productos secuestrados a efectivos de Gendarmería.

Lunes, 25 de marzo de 2024 01:03
INMEDIACIONES | DONDE LA MUJER QUEDÓ VARADA TRAS SER TIMADA

Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa y entregó alrededor de 2.5 millones de pesos a dos hombres que le habían prometido comprar hojas de coca y otros productos a efectivos de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció haber sido víctima de una estafa y entregó alrededor de 2.5 millones de pesos a dos hombres que le habían prometido comprar hojas de coca y otros productos a efectivos de Gendarmería Nacional.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que una mujer de 34 años contactó a dos hombres, que según sus dichos, ellos tendrían contacto con personal de Gendarmería de la localidad de Tres Cruces y que vendían a bajo costo productos que habían sido retenidos, como material de contrabando.

La mujer creyó esta propuesta y junto a estas personas partieron desde el barrio Alto Comedero de la capital jujeña hasta la ciudad puneña de Abra Pampa.

Los protagonistas llegaron a Abra Pampa y estacionaron sobre avenida Kennedy, uno de los hombres le pidió el dinero a la mujer, porque manifestó que era el único que podía comprarles estos productos y los gendarmes no querían intermediarios.

El presunto mediador de la transacción caminó hasta el puesto fijo de control de Tres Cruces y minutos después, el hombre que había quedado con la dueña del dinero se subió al vehículo y se fue a toda velocidad.

La mujer caminó hasta el puesto de control y le preguntó a un efectivo de Gendarmería si no había visto a un hombre con una bolsa y el gendarme respondió que quedó unos minutos en la parte trasera del predio y luego se subió a un vehículo que se dirigía a la capital jujeña.

La mujer llegó hasta la ciudad de Humahuaca y realizó la denuncia en contra de estas personas y las actuaciones fueron remitidas a la División de Estafas de la Brigada de Investigaciones.

La mujer manifestó que se dedica a la venta de hojas de coca y artículos de bazar, que trae desde Bolivia y que nunca antes había adquirido esos productos de contrabando por parte de los efectivos de la Fuerza Nacional.

 

Temas de la nota