¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un interno fue apuñalado en el cuello y está muy grave

El hecho inició tras una acalorada discusión, aparentemente por una deuda económica que la víctima tenía.

Sabado, 30 de marzo de 2024 01:02
SERVICIO PENITENCIARIO | DONDE SE REGISTRÓ EL LAMENTABLE HECHO.

Una violenta pelea entre dos internos del Penal del barrio Gorriti de la capital jujeña dejó como saldo un joven internado en terapia intensiva, quien fue apuñalado en el cuello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una violenta pelea entre dos internos del Penal del barrio Gorriti de la capital jujeña dejó como saldo un joven internado en terapia intensiva, quien fue apuñalado en el cuello.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la noche del jueves pasado en la planta alta del sector de los baños del pabellón 3.

En esas circunstancias, un interno identificado como Juan Corazón de Jesús Caya inició una acalorada discusión con otro interno identificado como Mauricio Nicolás Sosa, aparentemente por una deuda monetaria, y en un momento determinado Caya extrajo entre sus prendas de vestir una vara de madera con punta, conocida en el ámbito delictivo como "lanza", y se la asestó en el cuello a Sosa.

La víctima empezó a sangrar y de inmediato los otros reclusos alertaron al personal del Servicio Penitenciario para que puedan llamar al Same y trasladarlo a la guardia del hospital "Pablo Soria".

Una comisión de efectivos se hizo presente en el Penal del barrio Gorriti y colaboraron para que el interno de 24 años sea trasladado de urgencia a la guardia del nosocomio local, donde ingresó con el diagnóstico de herida cortante en el cuello, quedando alojado en la sala de cuidados intensivos.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que se aísle al inculpado y que se entrevisten con los otros internos de ese pabellón para establecer las circunstancias en que ocurrió el sangriento episodio.

De allí se pudo establecer que los protagonistas iniciaron la discusión por una presunta deuda económica y los investigadores tratan de determinar qué tipo de negocios se realiza dentro de la Unidad Penal.

Por otra parte, se supo que el estado de salud del interno de 24 años sigue siendo delicado y permanece alojado en la sala de cuidados intensivos, además de la importante pérdida de sangre que sufrió.

Los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti están a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante fiscal.