¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fingieron ser pasajeros y se robaron un taxi amarillo

Una pareja abordó el vehículo en la avenida Almirante Brown y luego lo dejó abandonado en el barrio San Jorge.

Miércoles, 06 de marzo de 2024 01:04
COCTACA | LA CALLE DONDE LA PAREJA DEJÓ ABANDONADO EL REMÍS AMARILLO..

Un remisero fue abordado por una pareja, que le sustrajo su auto en la madrugada de ayer en la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un remisero fue abordado por una pareja, que le sustrajo su auto en la madrugada de ayer en la capital provincial.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, un remisero de la capital provincial en horas de la madrugada de ayer, se desplazaba con su vehículo por la avenida Almirante Brown en sentido sur-norte.

En esas circunstancias, una pareja le hizo seña al remisero para que pare, por lo que el conductor se dispuso a frenar cerca de la vereda para que ambos suban, siendo el remís una de las pocas opciones para movilizarse en la ciudad debido al paro de choferes de colectivos del día de ayer.

Una vez que la pareja se ubicó en el vehículo, la mujer se sentó en el asiento del acompañante, mientras que el hombre lo hizo detrás del conductor.

A continuación, el remisero les preguntó sobre el destino, a lo que el hombre respondió que los lleve hasta el barrio capitalino de San Jorge y que le pagaría el viaje mediante una transferencia.

Ante esta situación, el chofer contestó que por cuestiones de seguridad no ingresaba al barrio solicitado, situación a la cual el pasajero respondió colocándole un cuchillo en el lateral izquierdo de su espalda y, a la vez, la pareja le sacó las llaves del automóvil.

Fue entonces que mientras el automóvil continuó su marcha a la altura de la estación de servicio ubicada en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Corrientes, le pidieron dinero al chofer y él contestó que no tenía porque recién había salido a trabajar.

La pareja atacante no quedó satisfecha con la respuesta y fue por más, hicieron descender del vehículo al conductor y se llevaron el automóvil, mientras que la víctima se quedó en la estación de servicio.

A raíz de esto, el damnificado se comunicó telefónicamente con la policía que de manera inmediata un móvil policial que realizaba un recorrido preventivo fue alertado por el servicio de emergencia 911 y se dirigió a la estación de servicio donde estaba el chofer del remís.

Una vez en el lugar, el remisero contó lo ocurrido, los agentes lo llevaron hasta la Seccional 6º del barrio capitalino de Almirante Brown y realizó la denuncia correspondiente.

A partir de ese momento, los uniformados implementaron un operativo cerrojo con los móviles de la zona sur de la ciudad para dar con la pareja que se llevó el remís.

Pocos minutos después de haberse desplegado el operativo, fue encontrado el remís por un grupo de agentes que estaba abocado a la mencionada tarea en la calle Coctaca, a la altura de un desarmadero.

En las primeras observaciones que hicieron los efectivos, pudieron verificar que el vehículo tenía la ventanilla del conductor baja y en el interior faltaban la radio, ticketera y rueda de auxilio.

Tras el hallazgo del auto, los agentes se comunicaron con el personal de Criminalística que rápidamente llegó al lugar para realizar las pericias, además del remisero que sufrió la sustracción del auto.

Finalmente, se dispuso revisar las cámaras de seguridad de la zona para poder reconstruir el recorrido que hizo la pareja a bordo del remís y así poder individualizarlos.