¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un "tiktoker" mostró la manera correcta para recargar la batería del celular y que dure más tiempo

Un usuario de TikTok que se presenta como ingeniero explicó el truco sencillo para prolongar la vida útil de la batería del teléfono móvil. 

Sabado, 20 de enero de 2024 16:35

Un ingeniero explicó en la red social TikTok cuál es la forma correcta de cargar la batería de un celular para que su vida útil dure más tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ingeniero explicó en la red social TikTok cuál es la forma correcta de cargar la batería de un celular para que su vida útil dure más tiempo.

El usuario Pablo mostró la diferencia que existe entre conectar primero el cable al dispositivo o enchufar primero el cargador.

En su cuenta @theworldbypablo, explicó que "al conectar primero el cable al celular", y luego al toma corriente, "se crea un pico de voltaje que daña el dispositivo".

En cambio, cuando se conecta primero el cargador a la pared, "el pico de voltaje se reduce porque el circuito ya está cerrado".

"Esto ayuda a proteger el dispositivo y prolongar su vida útil", agregó el ingeniero tiktoker.

Antes de finalizar el video, recomendó: "La próxima vez que vayas a cargar tu celular, recordá conectar primero el cargador a la pared".

 

Otros consejos para proteger la batería de tu celular
Probablemente cargues la batería de tu celular todos los días. Cuando lo cargás de la manera correcta, la batería se desgasta menos y tu dispositivo dura más.

La batería de tu celular se desgastará con el paso de los años. Como resultado, su capacidad disminuye.

Esto significa que la batería almacenará menos energía, por lo que tendrás que cargar tu celular con más frecuencia. 

No se puede prevenir este desgaste, pero sí minimizarlo. Para ello es especialmente importante la forma de cargar el celular.

 

Lo bueno y lo malo para la batería de tu celular

Lo que es bueno para la batería de tu celular es lo siguiente:

  • Mantener el nivel de la batería de tu celular entre el 20% y el 80%.
  • Cargar frecuentemente durante poco tiempo con un cargador rápido, por ejemplo.
  • Usá el cargador original o algún otro cargador seguro.

El calor y el frío son malos para la batería de tu celular
El calor es muy malo para la batería de tu celular. Una temperatura entre 20 y 30°C está bien. Pero las temperaturas de 35 a 40°C provocan un gran desgaste. Nunca coloqués tu dispositivo al sol, debajo de la almohada o en algún otro lugar caluroso.

Esto deberías tenerlo en cuenta especialmente durante la carga, ya que tu celular ya se calienta ligeramente durante la carga. Las temperaturas muy bajas tampoco son buenas para la batería, así que nunca coloques el dispositivo en la heladera para que se enfríe.

La carga corta y frecuente es buena para la batería de tu celular
Una batería de un celular se desgasta cuando se agota o se carga. No se puede prevenir el desgaste, pero sí limitarlo. El mayor desgaste se produce al cargar el último 20% o 30%. Eso significa que cargar completamente una batería de un celular hasta el 100 % provoca aproximadamente 10 veces más desgaste que cargarla hasta el 70 %.

En otras palabras, la batería de tu celular dura mucho más si solo cargas hasta el 100% cuando es absolutamente necesario y mantenés el porcentaje de batería entre el 20 y el 80% el resto del tiempo. 

Por ejemplo, no lo cargues hasta el 100% por la mañana antes de ir a trabajar, sino hasta el 80%. Podés cargar tu dispositivo brevemente con un cargador rápido en el trabajo para darle un pequeño empujón.

Cargar hasta el 100% es malo para la batería de tu celular
Cargar hasta el 100% provoca mucho más desgaste que cargar hasta el 70% u 80%. Además, podés dañar la batería de tu celular si continúas cargándola después de que alcance el 100%.

Tu teléfono móvil inteligente no explotará porque actualmente tienen protección incorporada para esto. Pero si el nivel de la batería de tu celular baja un 1%, el cargador recargará ese 1% inmediatamente. Y ese último 1% resulta ser la pieza que provoca el mayor desgaste.

Además, tu dispositivo se calienta, lo que también provoca desgaste. Eso significa que no debés cargar tu teléfono móvil inteligente durante la noche, ya que el dispositivo suele estar conectado al cargador durante horas cuando ya está completamente cargado.

Tampoco es necesario cargar un teléfono móvil inteligente nuevo hasta el 100% la primera vez que lo usás. Esto era necesario para las baterías viejas, pero han pasado años desde que ese tipo de batería se utiliza en los teléfonos móviles inteligentes.

Temas de la nota