¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ratoneando": la app gratuita que ayuda a encontrar los mejores precios en el supermercado

El desarrollador web Matías Bontempo creó la herramienta financiera para su economía diaria y que pueden usar gratuitamente todos los consumidores.

Martes, 23 de enero de 2024 17:21

El desarrollador web Matías Bontempo, oriundo del bonaerense Tres de Febrero, tuvo la idea de agrupar los productos por precio para saber cuál es el más conveniente a la hora de ahorrar en una app llamada "Ratoneando.ar". para usar esta ayuda financiera en forma gratuita tan solo hay que descargarla en el dispositivo móvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El desarrollador web Matías Bontempo, oriundo del bonaerense Tres de Febrero, tuvo la idea de agrupar los productos por precio para saber cuál es el más conveniente a la hora de ahorrar en una app llamada "Ratoneando.ar". para usar esta ayuda financiera en forma gratuita tan solo hay que descargarla en el dispositivo móvil.

Desde las redes sociales, Bontempo remarcó: "Compara precios entre varios supermercados y ahorra. Tu ratón interior se merece el precio más bajo". La plataforma hace un escaneo comparativo de precios en los distintos supermercados argentinos que pueden usar todos los usuarios una vez que se registren.

Según relató el joven de 32 años, se fue a vivir solo y necesitó hacer este relevamiento en forma personal para afrontar sus propios gastos para la economía diaria. Después compartió su idea para hacerle la tarea más fácil a los consumidores.

Quienes descarguen la app, con solo ingresar al sitio web de “Ratoneando”, encontrarán un buscador donde podrán consultar cualquier producto de supermercado. Con la búsqueda en marcha, se despliega un abanico de oportunidades, un listado comparativo que escanea y exhibe los distintos precios para el producto seleccionado. El sistema está diseñado de modo tan accesible y amigable para el uso de los consumidores, que incluso, cuando el cliente se encuentra de compras en un local, en el mismo momento con solo escanear el código de barras en el envase podrá acceder a la información comparativa.

“A veces es fácil perder la noción de qué es barato y qué es caro. Yo vi que faltaba una plataforma que destacara las diferencias entre supermercados, el enfoque en el precio por unidad, que a veces se pasa por alto, y un método rápido para comparar precios y decidir si una oferta realmente vale la pena”, explicó el desarrollador.

El impacto en redes
Un usuario agradecido por la app le escribió: “Esta muy bueno. Le agregaría que te puedas georeferenciar y pueda tomar los precios de los super en esa área. No sé si es fácil o difícil pero sería algo bueno”. Sin perder tiempo en la respuesta, el joven agregó: “Lo sé y me apena que no todos los ratoncitos de argentina puedan usar la app.  Tengo pendiente encontrar alguna forma de buscar precios por región, te aviso si consigo algo!”.

“Esa es mi especialidad en “Ratonenando”! Se ve en el precio por unidad debajo del precio del producto. Está 2000 pesitos más barato”, le responde contento a una usuaria que recibió la comparativa de precios del pimiento amarillo. Así Matías, aporta con este proyecto personal “su granito de arena”, bien decidido a poner sus conocimientos al servicio de aquellos a quienes pueda ayudar y educar en las finanzas personales. 

Con la finalidad de hacer conocida la aplicación de un modo divertido, el joven desarrollador inició una cuenta en la red social X y destinó como foto perfil la imagen de un gracioso ratón azul en un changuito de supermercado. Lo cierto es que los tiempos cambian y los consumidores se aggiornan. Hoy la frase mutó, y del “Camine señora, busque precio”, pasó a “Tu ratón interior se merece el precio más bajo”. Y se disparan las “Alertas RATONAS”.