¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convierte tu celular con android en un altavoz inalámbrico para tu PC

Una forma de amplificar el sonido de tu notebook es utilizar tu móvil Android como altavoz externo.

Lunes, 29 de enero de 2024 20:59

AudioRelay se presenta como una solución que transforma tu smartphone Android en un altavoz externo. La herramienta permite la transmisión del sonido de tu ordenador a tu dispositivo móvil, ya sea de forma inalámbrica mediante WiFi o mediante cable USB.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AudioRelay se presenta como una solución que transforma tu smartphone Android en un altavoz externo. La herramienta permite la transmisión del sonido de tu ordenador a tu dispositivo móvil, ya sea de forma inalámbrica mediante WiFi o mediante cable USB.

El proceso es sencillo: solo necesitas descargar la app tanto en tu PC, ya sea con sistema operativo Windows, Linux o macOS, como en tu terminal (No es compatible con iOS). La herramienta se encargará de la instalación automática de los drivers necesarios, simplificando el proceso para el usuario.

Esta funcionalidad resulta especialmente útil cuando no dispones del presupuesto para adquirir un nuevo altavoz. No obstante, es crucial tener en cuenta que este programa se considera más como una solución temporal. 

Recuerda que su uso puede verse limitada en entornos compartidos, como una oficina, donde tener el móvil como altavoz constantemente podría resultar inconveniente al interactuar con compañeros cercanos.

Cabe señalar que, para utilizar tu celular como altavoz inalámbrico, es necesario que tanto tu equipo como el ordenador estén conectados a la misma red WiFi. 

Ahora, sigue estos pasos:

  • Abre AudioRelay en tu ordenador y copia la dirección IP que aparece en la esquina superior de derecha de la app. 
  • Abre la aplicación en tu móvil y en la sección Player localiza Conectar por dirección. Habrá un recuadro donde tienes que pegar la dirección IP y pulsa en Conectar.
  • Por último, regresa a la app de escritorio y en Dispositivo de audio selecciona Altavoces virtuales.

Pasos para utilizar tu Android como altavoz alámbrico

  • Conecta tu móvil al PC.
  • Abre la app AudioRelay y en el apartado Configuración activa Tethering por USB.
  • En tu Android, ve a los Ajustes, después a Hotspot móvil y Conexión a red, y activa la opción Conexión a red USB. 
  • Regresa a AudioRelay y la app detectará automáticamente tu móvil como altavoz externo.

De esta manera podrás convertir tu móvil Android en un altavoz inalámbrico que puedes utilizar con cualquier ordenador con sistema operativo Windows, macOS o incluso Linux.

Cabe señalar que la herramienta es gratuita, por lo que es una buena opción temporal si los altavoces de tu ordenador portátil no funcionan o su calidad deja mucho que desear.

Temas de la nota