¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Minería: En General Güemes capacitan a futuros proveedores locales

Anunciaron que próximamente contarán con un listado de empresas locales de bienes y servicios para la minería.
Sabado, 13 de abril de 2024 01:50
Las jornadas desarrolladas en el Centro Cultural de Güemes.

Una jornada de capacitación para la conformación de empresas proveedoras locales para la actividad minera, se desarrolló ayer en el municipio de General Güemes, con una amplia participación de emprendedores y empresarios interesados en prestar bienes y servicios a la minería en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jornada de capacitación para la conformación de empresas proveedoras locales para la actividad minera, se desarrolló ayer en el municipio de General Güemes, con una amplia participación de emprendedores y empresarios interesados en prestar bienes y servicios a la minería en la provincia.

Güemes, con el desarrollo del Nodo Logístico ideado para el acopio, la industrialización y la salida al exterior de productos mineros, fue el escenario donde se desarrolló esta capacitación a cargo de la empresa Ganfeng Lithium.

Los objetivos fueron capacitar en la presentación de facturas, carpetas técnicas y desarrollo correcto de pliegos. También los capacitadores se refirieron al régimen de la AFIP y registro de proveedores mineros de la provincia.

Con una alta asistencia de interesados, las jornadas se desarrollaron en el Centro Cultural 13 de Febrero de la ciudad de Güemes, donde Diego Pestaña, presidente de CAPEMISA y Rodrigo Chavez de Ganfeng Lithium fueron los principales exponentes en las disertaciones.

Antes, el intendente de Carlos Rosso se refirió a la actividad y puntualizó lo que se viene desarrollando en esa ciudad. "Para brindar un servicio, sea donde sea, hay que estar preparado. El esfuerzo y todo lo que significa armar una empresa, por más pequeña que sea, solo el que enfrenta este desafío, conoce todos los escollos que van pasando".

Rosso expresó que "nosotros como Estado municipal dijimos: hay que mostrar que en Güemes hay muchísimas personas que con la intención de tener una empresa pequeña, grande o que ya está en funcionamiento, puede brindar servicios a lo que es el Parque industrial y lo que es el Nodo Logístico".

"No podemos desconocer que no nos habíamos preparado y en eso hay que reconocer y también valorar a aquellas empresas que llegaron de Salta Capital o del interior de la provincia también a brindar un servicio" expresó.

Listado de proveedores

Sobre el tema Rosso sostuvo que "el sector privado debe siempre ser apoyado por el Estado. El Estado municipal, provincial y nacional. Nuestro desafío, es justamente que aquellos que quieran o ya están formados como pequeñas o grandes empresas, puedan hacer sus aportes, pero con todo en regla, como corresponde. Te falta algo? Te acompaño, te asesoro. Nosotros en la Municipalidad próximamente y a través de lo que es la digitalización y la modernidad, vamos a tener nuestros listados de proveedores, porque de una u otra forma también contribuyen al municipio y nosotros nos debemos a ellos" aseguró el jefe comunal.

"Los servicios se los vamos a brindar con empresas de Güemes, pero para eso necesitamos organizarnos, necesitamos ser prolijos para que las empresas funcionen".

 

PUBLICIDAD