¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chicoana: Firman acuerdo por el programa "Constructoras"

El programa de capacitación se amplía a los municipios.
Viernes, 19 de abril de 2024 01:56
El intendente Ivetich en la firma del convenio.

El Intendente de Chicoana, Esteban Ivetich , autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la UPATecO, firmaron un convenio a los fines de poner en marcha un programa de capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Intendente de Chicoana, Esteban Ivetich , autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la UPATecO, firmaron un convenio a los fines de poner en marcha un programa de capacitación.

El programa provincial "Constructoras" llega a este municipio para capacitar en oficios de la construcción. Esto se hizo efectivo a través de un convenio entre el jefe comunal, Esteban Ivetich, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, la directora Florencia Rivero, la referente por el municipio Cintia Apaza, y el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello.

"Constructoras" es un programa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral. En la oportunidad, se capacitará en construcción en seco, para luego avanzar en albañilería y cerámica.

"Con esta iniciativa, lo que estamos haciendo es brindarles a las mujeres y diversidades más herramientas a los fines de que puedan pertenecer a uno de los sectores mejor remunerados y caminen, así, hacia su autonomía económica. Y aquí, la presencia del Estado es fundamental para que los espacios sean más justos y equitativos", señalaron en el acto.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal agradeció al Gobierno provincial y expresó su compromiso de incluir a las participantes egresadas en el mercado laboral con el pleno convencimiento de que serán todas.

Un programa y varios ministerios

"Constructoras" es un programa que se lleva adelante con la intervención de las carteras de Economía y Servicios Públicos, y que tiene el objetivo de formar en oficios de la construcción a mujeres y diversidades. Destacaron que es una decisión del gobernador que haya una capacitación para el trabajo porque la educación genera oportunidades al que ahora se suma el municipio de Chicoana.

PUBLICIDAD