inicia sesión o regístrate.
La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán celebra el 230º aniversario de su fundación y la fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato.
Este sábado por la mañana se llevó a cabo el acto protocolar con la participación del vicegobernador Antonio Marocco y el intendente Baltasar Lara Gros.
“Desde el inicio de su gestión, el gobernador Gustavo Sáenz puso una mirada federal a la provincia empezando a revertir muchas de las injusticias que tuvieron lugar en la historia de Salta”, expresó Marocco a los vecinos de Orán.
El vicegobernador convocó a los ciudadanos a superar los desencuentros y caminar unidos hacia una sociedad que pueda dar más oportunidades.
Las actividades comenzaron en la medianoche del viernes, cuando vecinos y autoridades se congregaron en la Plaza San Martín para cantar el tradicional “Feliz cumpleaños” a la ciudad y disfrutar de un espectáculo folclórico con entrada libre y gratuita.
Luego, en la mañana de hoy sábado, las principales autoridades provinciales y municipales presentes izaron el Pabellón Nacional Argentino junto a las banderas de Salta y de Orán.
A continuación, en la Catedral de San Ramón Nonato tuvo lugar una ceremonia religiosa oficiada por mons. Luis Antonio Scozzina, obispo de Orán. Finalmente, los presentes se dirigieron hacia Plaza San Martín para desarrollar el desfile cívico, militar y gaucho del que participaron instituciones educativas, asociaciones culturales y deportivas, fuerzas de seguridad y agrupaciones tradicionalistas.
Allí, el intendente Lara Gros dirigió un mensaje a los vecinos destacando los logros de los últimos ocho meses de gestión municipal. Además, agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz.
Lara Gros destacó también el trabajo del equipo municipal para superar los desafíos financieros y mejorar los servicios públicos, resaltando el compromiso y esfuerzo colectivo.
Fotos de los festejos de Orán