Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Alumnos emocionaron a todos con un solidario gesto hacia un compañero con TEA

Sucedió durante la presentación de la indumentaria de los alumnos del 7º año C de la Escuela Pedro B. Palacios en Joaquín V. González.
Miércoles, 07 de agosto de 2024 17:37
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Constantino Torres, es un niño que padece TEA (trastorno del espectro autista) y se encuentra cursando el último año de la primaria en la escuela Pedro B. Palacios, en Joaquín V. González. Durante la presentación de la indumentaria fue sorprendido por sus compañeros quienes se pusieron el logo “Familia TEA Anta El Pato Azul”, y esto generó que tanto él como sus familiares se emocionaron hasta las lágrimas.

El pasado viernes, los alumnos del 7º año “C” de la escuela Pedro B. Palacios hicieron la presentación de la indumentaria y decidieron sorprender, no solo a sus padres sino también a uno de sus compañeros. En un salón de fiestas compartieron este agradable momento junto a la docente Mary Frias y sus padres. El momento central fue cuando dieron a conocer las remeras y buzos que usarán durante el resto del año. 

Constantino con su remera de egresado y el logo de la ONG El Pato Azul

En todas las remeras y buzos decidieron colocar el logo “Familia TEA Anta El Pato Azul”, logo característico de la ONG departamental que impulsa Susana “Mary” Quiquinto para poder ayudar tanto a las familias y niños con TEA para lograr una mayor inclusión con la sociedad. 

Desde la ONG subrayaron la unión e inclusión del niño con sus compañeros. Por otra parte, Mary Quiquinto, madre de Constantino, destacó a El Tribuno “Esto no es solo de ahora, la  unión sino desde la salita de 4, ya que son compañeros desde ese año.Esto es muy significativo para él, aunque Constantino estaba un poco triste”. Mary además agregó “aquí Constantino tiene una verdadera inclusión y los verdaderos protagonistas son ellos, sus compañeros, Están felices con su indumentaria”, destacó emocionada.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD