inicia sesión o regístrate.
A un mes del inicio del ciclo lectivo 2025, el municipio de Coronel Moldes anunció la culminación de la primera etapa de las refacciones en la histórica escuela Coronel José de Moldes N°4081, un edificio con 106 años de antigüedad que requería urgentes remodelaciones, debido a su avanzado deterioro.
Esta institución es la primera en la región en terminar los acondicionamientos con obras de envergadura solicitados por Provincia y Nación. El municipio de Moldes priorizó el arreglo de las escuelas en esta magnitud debido a los problemas edilicios que hace tiempo no eran reparados.
La inversión es considerable teniendo en cuenta la dimensión de las obras. En esta primera etapa, los trabajos se concentraron en la refacción del nivel inicial, incluyendo la restauración de galerías, aulas y sanitarios, además de la reparación completa del techo, que se encontraba en condiciones críticas.
Estas mejoras fueron posibles gracias a una significativa inversión de la comuna en materiales y mano de obra, logrando acondicionar espacios esenciales para garantizar un entorno adecuado y seguro para los estudiantes más pequeños.
Compromiso con la mejora de establecimientos escolares
El intendente Omar Carrasco destacó la importancia de mantener las infraestructuras educativas en buen estado y reafirmó el compromiso de su gestión con la mejora continua de los establecimientos escolares. "Nuestra ayuda abarca desde la mano de obra hasta la inversión en recursos para reparar infraestructuras que en muchos casos no habían recibido mejoras en años", señaló.
La segunda etapa de esta obra comenzará de inmediato e incluirá la reparación del techo de 10 aulas, la renovación del sistema eléctrico y la refacción integral de los sanitarios para estudiantes (varones y mujeres), con reemplazo de tuberías de agua y cloaca. También se prevé la reparación de los sanitarios destinados al personal docente y a la Dirección Escolar.
De esta manera se busca garantizar que el edificio esté completamente acondicionado antes del lunes 24 de febrero, fecha del inicio de clases para este periodo lectivo 2025 en toda la provincia.
Antes que termine el 2024 también se arreglaron otros establecimientos.
Para unos 2000 alumnos
En otras instituciones de la comunidad, como el colegio Puerta de Díaz, también se ejecutaron a fines del año 2024, importantes obras de refacción. Allí se trabajó en la reparación de techos que presentaban humedad y escurrimiento, con el objetivo de evitar daños mayores y garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. "El municipio de Moldes ha asumido un compromiso con la educación, dedicando esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar en beneficio de más de 2.000 alumnos" se indicó.
"Desde el año pasado realizamos importantes trabajos y continuamos. Tenemos la voluntad junto a los directivos de los establecimientos educativos de crear entornos seguros y adecuados para el aprendizaje en todos los niveles educativos de nuestra comunidad".