inicia sesión o regístrate.
Salvador Mazza avanza en infraestructura con la ejecución de diversas obras que buscan mejorar la conectividad, los espacios recreativos y el acceso a la educación. En ese marco, el intendente Gustavo Subelza, recorrió junto al secretario de Gobierno distintos frentes de trabajo, supervisando el progreso de los proyectos en desarrollo y aquellos que están próximos a inaugurarse.
Durante la visita, las autoridades inspeccionaron las obras en la Terminal de Ómnibus, el asfaltado en el barrio La Pista, los playones deportivos de los barrios Montecristo y Belgrano, y la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente América Latina. "Estas obras representan un salto de calidad para la comunidad, fortaleciendo la infraestructura vial, promoviendo el deporte y facilitando el acceso a la educación superior", destacó Subelza.
Dentro del fortalecimiento educativo, el intendente subrayó la importancia de la inversión en infraestructura con la creación de un nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente América Latina. "La educación será el motor del desarrollo de nuestro municipio, por eso apostamos a su crecimiento con espacios adecuados para la formación profesional", dijo.
Asimismo, Subelza mencionó diversas iniciativas destinadas a acompañar a los estudiantes, como la Casa del Pueblo en Salta, que ofrece alojamiento a quienes decidan cursar sus estudios en la capital provincial. También resaltó la firma de convenios con universidades para facilitar el acceso a carreras virtuales y la llegada de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), que dictará cursos de oficios.
"Queremos que nuestros jóvenes tengan todas las herramientas necesarias para formarse y desarrollarse. Contamos con becas, cursos de capacitación y programas de apoyo escolar que les permitirán avanzar en sus estudios", concluyó el intendente.