¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia policial tras la crecida del río San Antonio en San Antonio de los Cobres

La Policía de Salta asistió a familias afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas tras una intensa tormenta registrada en la localidad.
Miércoles, 05 de marzo de 2025 11:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fuerte tormenta registrada anoche en San Antonio de los Cobres provocó la crecida del río San Antonio, afectando varias viviendas y generando la intervención de la Policía de Salta y Bomberos Voluntarios.

Las intensas lluvias, que se extendieron por varias horas, aumentaron rápidamente el caudal del río, provocando el ingreso de agua en distintas casas de la localidad. Entre los damnificados se encontraba una mujer mayor con movilidad reducida, quien fue asistida por efectivos en su vivienda de calle Zabaleta, en la zona de El Chañarcito.

Además, cinco familias sufrieron anegamientos y recibieron ayuda para resguardar sus pertenencias y garantizar su seguridad. A pesar de los daños, no se registraron evacuaciones.

Las alertas fueron recibidas a través del Sistema de Emergencias 911, lo que permitió la rápida respuesta de los equipos de asistencia, que trabajaron durante la noche para contener la situación y minimizar los riesgos para los vecinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD