¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el intento de rapto a una nena en Orán, piden un corredor seguro en la escuela Terrones Riera

El hecho ocurrió en el barrio 9 de Julio. La menor de 11 años logró escapar y pedir ayuda. Una mujer fue detenida. Padres y vecinos reclaman un corredor seguro para proteger a los niños.
Jueves, 10 de abril de 2025 10:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una grave situación vivió una nena de 11 años el miércoles a la salida de la escuela Terrones Riera, ubicada en el barrio 9 de Julio, en la ciudad de Orán. La menor fue abordada por una mujer en estado de ebriedad y bajo el efecto de drogas, quien intentó llevársela. La nena logró escapar y dar aviso a las autoridades escolares, que activaron el protocolo de emergencia.

El hecho sucedió cerca de las 14, en la cancha de básquet ubicada al fondo del establecimiento. La vicedirectora dio aviso inmediato al 911 y la Policía logró detener a la sospechosa tras un patrullaje por la zona. La madre de la menor radicó la denuncia y la mujer quedó detenida (29 años), a disposición de la Fiscalía de turno.

La zona donde ocurrió el intento de rapto está rodeada de sectores con gran cantidad de maleza, lo que reduce la visibilidad y dificulta la circulación segura. Además, en las inmediaciones es frecuente la presencia de grupos de jóvenes que consumen sustancias y alcohol, según reportes policiales.

“La escuela está completamente olvidada”

Padres de alumnos expresaron su profunda preocupación por el estado de abandono de la escuela y la inseguridad que rodea al lugar. “La escuela Terrones Riera está completamente olvidada. No está nada segura. Alrededor es puro monte y un lugar donde se juntan, se drogan y toman. prácticamente todo el día. La policía brilla por su ausencia. La escuela ni siquiera está cerrada adecuadamente, como tiene que ser para la seguridad de los chicos”, expresó uno de los padres, según reporta Radio 10 de Orán.

Reclamo urgente por un corredor seguro

A raíz de este grave episodio, padres, vecinos y personal de la escuela solicitaron de manera urgente la implementación de un corredor seguro que funcione media hora antes del ingreso y media hora después del egreso de los turnos escolares, sobre todo ahora que llega el invierno y los niños ingresan cuando todavía hay oscuridad y aquellos que van al turno tarde egresan con la tarde cayendo dando pase al anochecer. El objetivo es salvaguardar a los estudiantes que asisten solos o no son retirados por sus familias ya que viven a pocas cuadras del establecimiento educativo.

Este corredor permitiría contar con presencia policial, limpieza de los espacios con maleza y control del entorno inmediato del establecimiento, especialmente en los horarios críticos de entrada y salida. La comunidad educativa ya había expresado anteriormente su preocupación por el abandono del área y la inseguridad creciente.

Desde el establecimiento y el barrio 9 de Julio exigen que las autoridades municipales y provinciales intervengan de forma inmediata para prevenir nuevas situaciones que pongan en riesgo la integridad de los menores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD