¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
1 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Regalan en Metán toneladas de mandarinas porque se iban a podrir

La fruta era transportada en un camión desde Yuto, en Jujuy, a Córdoba, pero la empresa tuvo inconvenientes con la documentación y no pudo continuar su viaje.
Viernes, 30 de mayo de 2025 10:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de hoy ocurrió algo llamativo e insólito en San José de Metán, cuando una empresa decidió regalar toneladas de mandarinas a los vecinos de la localidad que comenzaron a llegar en autos, motos, bicicletas, camionetas y hasta caminando con bolsas en las manos para trasladar las frutas.

Según pudo saberse la firma las trasladaba desde Yuto, Jujuy a Córdoba, pero tuvo inconvenientes con la documentación en un control que hay en la zona.

Las mandarinas en cajones estaban en el sur de Salta desde el domingo, pasaron los días y no pudieron resolver el inconveniente. Por eso en la mañana de hoy decidieron regalarlas a la gente porque de lo contrario se iban a podrir.

Los vecinos de Metán en poco tiempo se amontonaron en la calle Güemes Oeste, casi en la intersección con la ruta nacional 9/34, donde estaba estacionado el transporte. Con la ayuda de personal de la firma comenzaron a descargar los cajones con mandarinas y a llevárselas gratis. La empresa exigió solamente que le devolvieran los cajones de plástico en las que eran trasladadas.

 

Los habitantes aprovecharon para trasladarlas

Muchos las probaron en el lugar y dijeron que eran exquisitas. “Nos están regalando, así que hay que aprovechar para llevar para nuestros hijos”, dijo una mujer mientras trasladaba las deliciosas frutas. Mientras tanto personas que trabajaban en el lugar recuperaban los cajones y los colocaban en otro vehículo.

“Hubo un inconveniente con la guía que no se pudo resolver, por eso el camión no logró continuar el viaje a Córdoba. Por eso decidieron regalar las mandarinas”, dijo un transportista de Metán que estaba colaborando con la empresa damnificada que tuvo una pérdida millonaria.

Al lugar tuvo que llegar la Policía de la provincia por la gran cantidad de gente. También en el amontonamiento se produjo un choque leve entre dos autos que circulaban de oeste a este por calle Güemes.

Lo cierto es que muchos disfrutaron gratis de las deliciosas frutas. Algunos cargaron en bolsas el contenido de varios cajones y otros llegaron tarde y se quedaron sin nada.

De lo que había quedado algunas personas seleccionaron las mandarinas, porque varias ya estaban en estado de descomposición. Pero la mayoría de las frutas que se llevaron, en una insólita jornada en Metán,  estaban en buenas condiciones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD