inicia sesión o regístrate.
En el marco de las acciones que la Municipalidad de Rosario de Lerma lleva adelante junto a instituciones educativas y centros vecinales, continúan los trabajos de mejora y reacondicionamiento en distintos puntos del municipio.
Por decisión del intendente Sergio Omar Ramos, estas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura escolar, acompañar el funcionamiento diario de las instituciones y generar condiciones dignas para docentes, alumnos y personal de apoyo.
Actualmente, se trabaja en la Escuela Rural Luis Gorjón Álvarez (Villa Angélica) en la reparación de techos, pintura general, arreglo del alambrado perimetral y reacondicionamiento de aberturas.
Escuela Gesta Sanmartiniana con la puesta en condiciones del laboratorio, un espacio clave para el aprendizaje, donde el intendente Ramos ha puesto especial énfasis en garantizar tanto el equipamiento como la infraestructura.
En la Escuela Jean Mermoz con trabajos de plomería integral en sanitarios.
Centro de Formación Profesional San Pablo VI (Barrio Bella Vista) con colocación de cerámicos y acondicionamiento general, con aportes de empresas locales y trabajo articulado con el municipio.
Estas intervenciones se realizan con fondos municipales y se complementan con el esfuerzo conjunto con la Provincia, en una línea de trabajo que prioriza a la educación como uno de los pilares de la gestión.
Además, se finalizó recientemente el techado del centro vecinal de Barrio Nuestra Señora del Carmen. En ese caso, se adquirieron los materiales en conjunto, mientras que el municipio aportó la mano de obra para concluir el techado.
También se llevaron a cabo tareas de mejora integral en Finca Carabajal, incluyendo desmalezado, nivelación y enripiado de calles, pintura general, reacondicionamiento del predio de la Capilla y reposición de luminarias, en vista de la proximidad de sus fiestas patronales.
El intendente Sergio Ramos subrayó que "la obra pública municipal no solo mejora la infraestructura y la calidad de vida de nuestros vecinos, también activa la economía local. Genera empleo, promueve la compra en ferreterías y corralones, y pone en movimiento recursos que circulan en Rosario de Lerma. Por eso decidimos sostener este ritmo de inversión en todos los frentes que podamos. Esperamos que Nación tome la decisión estratégica de activar nuevamente la obra púbica porque la sociedad lo demanda y necesita".
Estas tareas se enmarcan en el plan de obras que la Municipalidad impulsa en todo Rosario de Lerma. Son varias las intervenciones que están en marcha y muchas más las que ya fueron finalizadas.