PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Preocupación en Cerrillos: denuncian olores nauseabundos cerca de la escuela de Las Blancas

Desde hace varios días, vecinos de Las Blancas y La Serena, sobre la ruta provincial 87, soportan fuertes olores. La situación afecta a la escuela Benjamín Matienzo. Sospechan que el problema provendría de fertilizantes almacenados en la zona.
Miércoles, 14 de octubre de 2026 08:16

Crece la preocupación entre los vecinos de Las Blancas, en el municipio de Cerrillos, por la presencia de olores nauseabundos y una gran cantidad de moscas que, desde hace varios 20 días, afectan a quienes viven y transitan por la ruta provincial 87, que conecta las rutas provinciales 23 y 24. El problema también alcanza a la comunidad educativa de la escuela Benjamín Matienzo, donde las familias advierten sobre las dificultades que genera esta situación para el normal desarrollo de las clases.

La zona, donde hay una importante cantidad de casas quintas y fincas, atraviesa una situación que los lugareños consideran insostenible. Según relataron, los malos olores se perciben desde hace casi tres semanas y están acompañados por una proliferación de moscas que afecta tanto a las viviendas como al establecimiento educativo.

Las sospechas de los vecinos apuntan a la posible acumulación de guano u otros fertilizantes orgánicos en fincas agrícolas.  Sin embargo, hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre el origen de los olores, por lo que las familias consideran indispensable que se realice una inspección para determinar qué está provocando esta situación.

Ante la persistencia del problema, las familias de Las Blancas y La Serena reclaman la intervención de los organismos competentes para que se acerquen a la zona, inspeccionen las fincas y establezcan el origen de los olores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD