PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Metán: “Los que roban son jóvenes con consumo problemático de drogas”

Un delincuente ingresó a la casa del concejal Abel Quintana cuando estaban durmiendo y tras forzar una puerta se llevó una olla.
Miércoles, 07 de octubre de 2026 15:32

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Robos reiterados, desmedidos y hasta inexplicables, por lo que sustraen los delincuentes, siguen golpeando a la comunidad de San José de Metán que no deja de sorprenderse por el accionar de jóvenes con  consumo problemático de alcohol y de drogas, que ya fueron identificados y detenidos por la Policía, pero recuperan la libertad por disposición de la Justicia.

Una de las víctimas de esos robos fue el concejal, Abel Quintana, quien reside en barrio El Jardín, en la zona oeste de la localidad, donde aseguró que desde hace tiempo sufren una ola de ilícitos.

Boquete que hicieron en el comedor La Ribera.

“Lamentablemente esto pasó hace algunos días en mi domicilio. Lo más grave es que entraron  cuando yo estaba descansando con mi familia y uno de mis hijos estaba estudiando. Un ladrón ingresó forzando una puerta del fondo que da a la cocina. No lo escuchamos y después nos dimos cuenta que se había llevado una olla. Las cámaras mostraron una silueta pero no se lo puede identificar”, dijo Quintana.

El concejal hizo la denuncia correspondiente. “En el barrio venimos sufriendo una ola de robos y se sabe quiénes pueden ser los responsables porque hay un grupo de chicos con consumo problemático de sustancias que está generando estas situaciones. La droga hace dos o tres años está circulando masivamente en Metán y está haciendo mucho daño en nuestros jóvenes que tienen este síndrome de abstinencia tan grande que necesitan de cualquier manera tener dinero para seguir consumiendo”, señaló el concejal.

Abel Quintana.

“En Metán todos saben dónde se vende, pero nadie hace nada. Por eso tenemos que seguir insistiendo en una solución para esta problemática tan grave, porque estamos perdiendo a  nuestros jóvenes que están en una situación de gran vulnerabilidad y hay que acompañarlos, pero también tenemos que actuar contra los que venden en cada esquina de cada barrio, porque es lamentable lo que está pasando”, destacó.

Hicieron un boquete para robar comida

Otro de los robos que llamó la atención en los últimos días ocurrió en pleno centro de Metán, en el tradicional comedor “La Ribera”, que se encuentra en la calle General Güemes 41.

Los ladrones ingresaron por el pasaje Gerardo López, que da hacia el fondo del local. Luego hicieron un boquete en altura, en la pared de ladrillos y por ahí ingresaron.

“Entré a trabajar temprano días pasados y encontré todo desordenado y la caja registradora hecha pedazos. Se llevaron  los registros de las cámaras, empanadas, sándwiches, bebidas, una balanza y maples de huevos”, dijo Raúl Chavarría, una persona que trabaja en el comercio.

“Vino la Policía a hacer su trabajo, pero parece que son los mismos que robaron la vez anterior porque se llevaron las mismas cosas y en aquella oportunidad los identificaron  y recuperaron algunos de los elementos. En otra oportunidad encontraron a una persona adentro del local que estaba comiendo empanadas crudas y que tenía una mochila en la que se estaba llevando cubiertos, una radio, una balanza. Todo eso se había recuperado”, recordó.

“Acá el problema en Metán es la droga que está por todos lados y la Policía los lleva a estos jóvenes y después los sueltan. Entonces siempre son los mismos”, destacó Chavarría.

Desde enero a septiembre de este año la división de Investigación Narcocriminal de Metán, dependiente del Departamento de Operaciones Zona Sur de Drogas Peligrosas realizó en esa localidad y en El Galpón 149 procedimientos en la vía pública y 29 allanamientos de domicilios. En los operativos demoraron a más de 120 personas y quedaron detenidas solamente 35. Extraoficialmente se supo que se  secuestraron miles de dosis de pasta base, cocaína y marihuana, elementos para el fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.

Desde hace tiempo El Tribuno vienen insistiendo en que una de las mayores preocupaciones de vecinos de distintos barrios de San José de Metán es la venta y el consumo de estupefacientes. Hay jóvenes que sufren la problemática de las adicciones y amanecen tirados en la vía pública.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD