inicia sesión o regístrate.
La Municipalidad de El Galpón informó que comenzó a coordinar acciones con organismos provinciales y referentes de la zona ante el riesgo de inundaciones en los parajes ubicados sobre la margen derecha del río Juramento, en el sur de la provincia.
El secretario de Finanzas e Infraestructura, Leonardo Moya, participó junto a Víctor Correa de una reunión convocada por la Comisión Directiva del Consorcio de Usuarios Regantes El Tunal, presidida por Gabriela Schleidt. El encuentro se realizó en las oficinas administrativas de Inversora Juramento.
También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, ingeniero Mauricio Romero Leal; el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas; el vicepresidente del Consorcio, Antonio Romero; el secretario de la entidad, ingeniero Ballestrelli; el asesor técnico, ingeniero Victorio Beltrame; y el ingeniero Brinder, en representación de Inversora Juramento, entre otros asistentes.
Durante la reunión se analizaron los posibles efectos de las crecidas del río Juramento y se detallaron los sectores del municipio de El Galpón que podrían resultar afectados. El próximo martes, técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos llegarán a la zona para recorrer y evaluar los puntos considerados más vulnerables.
Convenio
Moya, informó durante el encuentro que el intendente Federico Sacca puso al municipio a disposición para avanzar, de ser necesario, en la firma de un convenio con el Consorcio. El objetivo es coordinar acciones y prevenir inundaciones en los parajes ubicados sobre la margen derecha del río Juramento.
"La decisión del Gobierno municipal es actuar con tiempo, sumar esfuerzos y avanzar con las medidas que hagan falta para proteger a las familias, la producción y la infraestructura de nuestros parajes", destacaron desde la comuna de El Galpón.