inicia sesión o regístrate.
En Cerrillos se firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia para implementar el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en distintos puntos del municipio. La iniciativa busca acercar la formación musical a niños y jóvenes y generar nuevos espacios de participación, expresión y desarrollo de talentos.
La propuesta está destinada a chicos y jóvenes de entre 7 y 17 años, quienes podrán participar del Coro Infantil y Juvenil y de espacios de ensamble instrumental. El programa tendrá una modalidad itinerante, para acercar las actividades a diferentes barrios y facilitar el acceso de las familias.
"El objetivo de llevar esta actividad a los barrios es que los chicos tengan un lugar de contención, pero también de expresión a través de la música, generando un ambiente donde puedan desarrollar sus talentos y habilidades", destacó el intendente Enrique Borelli.
La propuesta continuará durante octubre
Las clases comenzarán el próximo sábado 5 de septiembre por la mañana en el NIDO 2 de Abril, de barrio Los Álamos. La propuesta continuará durante octubre en el colegio secundario de Los Pinares-Ruta 26 y en noviembre llegará a la escuela de Las Blancas.
Durante los encuentros se desarrollarán ensayos, clases de lenguaje musical, conciertos, presentaciones, charlas y demostraciones de instrumentos. Como cierre del año, está prevista la realización de un concierto de Navidad con la participación de todos los niños y jóvenes que formen parte del programa.
Uno de los aspectos centrales de la iniciativa será garantizar el acceso a los instrumentos. "Los niños que no cuenten con uno, podrán recibirlo en calidad de préstamo para utilizarlo durante las clases. Las condiciones económicas no deben ser impedimento para sumarse a la propuesta" señaló el intendente.
De esta manera, el programa busca ampliar el acceso a la formación artística y generar nuevos espacios culturales para niños y jóvenes de diferentes sectores de Cerrillos, utilizando la música como herramienta de aprendizaje, expresión y encuentro comunitario.