Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden una "mesa de diálogo" por el conflicto universitario

Llaryora pidió a Milei una solución "urgente".
Sabado, 12 de octubre de 2024 01:56
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, le reclamó ayer al presidente Javier Milei que convoque a una "mesa de diálogo urgente" para solucionar el conflicto universitario, después del aval del Congreso al veto de la ley de financiamiento de las casas de altos estudios.

"Le pido al Gobierno nacional que convoque y conforme una mesa de diálogo urgente para superar el conflicto que afecta a la educación universitaria", expresó Llaryora desde sus redes sociales.

Para el mandatario cordobés, "este tema necesita una salida, y a esa salida la deben construir quienes gobiernan porque tienen una responsabilidad mayor. Si necesitan que los gobernadores participemos, allí estaremos, pero tenemos que destrabar y descomprimir este conflicto".

Llaryora, quien pertenece al peronismo cordobés, expuso que "esta situación no terminó con el veto" sino que "se necesitan acercar soluciones ya que el presupuesto educativo previsto por el Ejecutivo Nacional para 2025 es la mitad de lo solicitado por las universidades".

"Son necesarios gestos de inteligencia para llamar a la concordia, para que las universidades dejen de estar tomadas, que los estudiantes vuelvan a las aulas y que las casas de estudios continúen siendo centros académicos de excelencia, formación e investigación", indicó.

"Responsables"

Ayer, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, envió una advertencia a los rectores de las universidades al responsabilizarlos de "cualquier cosa que pase" en el marco de las protestas de estudiantes y docentes en rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario.

En el marco de tomas de facultades, clases públicas y protestas, el funcionario expresó: "Desde el Ministerio de Capital Humano nos vamos a entrometer en el tema, vamos a defender a los alumnos y docentes que quieran dar clase".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD