Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de peregrinos ya caminan hacia Luján

Hoy se hará la ceremonia central en la Basílica.
Domingo, 06 de octubre de 2024 01:15
Ayer comenzó la peregrinación hacia la Basílica de Luján.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de fieles participaban ayer de la 50ma Peregrinación Juvenil a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año, en un acto de renovación de fe a la Santa Patrona de la República Argentina, mientras que el lema de este año es "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad".

Los devotos de la Virgen de Luján recorrerán los clásicos 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, emplazado en el barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica, en la provincia de Buenos Aires.

Desde Capital partieron ayer a las 10 y estaba previsto que las primeras columnas llegaran a Luján hoy a primera hora.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, estuvo a cargo de la Misa Central que se realizó en la plaza frente a la Iglesia.

Antes de la celebración religiosa, el prelado llamó a los fieles a "escuchar al corazón y ver qué es lo que se tiene que no ayuda a aportar a la unidad".

En declaraciones a la prensa, García Cuerva sostuvo que el "enfrentamiento" muchas veces se piensa que está en el "ADN argentino".

"A veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos 'no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión', porque ya suponemos que nos vamos a pelear. Tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la madre, que nos hace tomar conciencia que somos hijos y hermanos", afirmó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD