PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
12 de Noviembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei completó la ronda con gobernadores dialoguistas

Almorzó con los mandatarios radicales, quienes le reclamaron obras, fondos y una queja por los dichos del presidente sobre Raúl Alfonsín. 
Miércoles, 06 de noviembre de 2024 02:50
Javier Milei junto a los cinco gobernadores radicales con los que se reunió ayer.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cinco gobernadores radicales se reunieron ayer con el presidente Javier Milei, con quien analizaron la marcha de la economía, obras de infraestructura, posibilidades de cambios en el Presupuesto 2025 y cuestiones de la cuentas públicas de sus provincias, a la vez que le manifestaron su desacuerdo con los dichos del mandatario sobre Raúl Alfonsín.

Acudieron a la cita en la Casa Rosada los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco), quienes dijeron que se centraron en abordar "el futuro del país y no el pasado" y que, de todos modos, le reclamaron por las críticas al expresidente fallecido y recibieron una suerte de disculpa.

Con el almuerzo en Casa Rosada, el presidente Milei completó la ronda con los mandatarios provinciales que antes incluyó a los del PRO y a los del Norte Grande. La clave política de estos encuentros es convocar a todos los sectores dialoguistas del arco político de cara tres debates en el Congreso: el Presupuesto 2025, el freno que quiere el oficialismo poner al intento de modificar la ley de DNU, y la privatización de Aerolíneas Argentinas.

En el caso puntual de los radicales, Milei busca incluir en un eventual interbloque a los diputados de la UCR que ayudaron al Gobierno a frenar los vetos a las leyes previsional y universitaria en Diputados.

A la salida, tras dos horas de almuerzo, los mandatarios de la UCR deslizaron que solo hicieron una breve mención a la polémica por Alfonsín y, de acuerdo a lo que plantearon, Milei ensayó una suerte de disculpa.

Sobre esto último, hubo idas y vueltas, ya que Valdés primero dijo que no hubo disculpas pero luego, fuera de la Casa Rosada, Pullaro afirmó que existieron.

Milei había criticado la semana pasada a Alfonsín al afirmar que "fue partidario de un golpe de Estado".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD