inicia sesión o regístrate.
El economista Carlos Melconian lanzó ayer un alerta sobre la inflación y dijo que el Gobierno elegirá un rumbo equivocado si elige retrasar tarifas o el tipo de cambio para lograr un punto menor de costo de vida. "No estoy de acuerdo en torturar para bajar al 1% o 2% mensual. Si esta caída se va a dar sobre la base de fijar cambio o tarifas, va a terminar siendo peor el remedio que la enfermedad", advirtió.
Melconian dijo que "antes de presentar un programa de estabilidad hay que acomodar precios relativos, porque sino, eso queda latente a futuro". Y sostuvo que "si lo que buscan es acomodar los números con tortura fiscal o monetaria, no salimos más".
Consideró que que "si bien el dólar no está atrasado, no le sobra nada". Dijo que el tipo de cambio "está finito porque este programa intentó arrancar con un colchón al que se lo terminaron comiendo, porque la inflación fue por arriba de la devaluación".
"La inflación estaba en el rango del 4% y ahora está en el rango del 3%. Si en noviembre viene 2,9%, mejor, pero no cambia nada", indicó.