¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-0°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La CGT reafirmó el camino del diálogo

La mesa chica se reunió en la Uocra. Descartaron llamar a un paro general.
Miércoles, 11 de diciembre de 2024 01:53
La CGT rechazó confrontar con el Gobierno de Milei.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mesa chica ampliada de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió ayer en la sede central de la UOCRA, en la bienvenida a la conducción tripartita del camionero Octavio Arguello, quien ingresó tras la renuncia de Pablo Moyano.

La cúpula cegetista reafirmó la intención de sostener el diálogo abierto con el Gobierno y desestimó una vez más la posibilidad de avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza general contra el gobierno de Javier Milei.

En el encuentro analizaron la situación del país, evaluaron cómo "ir construyendo volumen político" y descartaron la convocatoria a un paro general, dijo Héctor Daer, otro de los integrantes del triunvirato.

La salida de Pablo Moyano se produjo tras un quiebre entre las dos fracciones de la CGT. El líder de los Camioneros intentaba avanzar con la convocatoria a un nuevo paro general, mientras el resto de la cúpula de la central obrera negocia por lo bajo con el Gobierno y está dispuesta a ceder y a sentarse a negociar con el Gobierno.

"El mensaje para el Gobierno es que tiene que entender que hay determinadas políticas de ajuste que las tiene que cambiar, que no se puede seguir sosteniendo este déficit fiscal cero o este equilibrio fiscal a costa de ajustar a los jubilados, el empleo público y de seguir planteando la destrucción del Estado", afirmó Daer al finalizar la cumbre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD