inicia sesión o regístrate.
En medio de la tensión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores por el recorte de subsidios al transporte público, el Gobierno ratificó la decisión y dijo que si las provincias “no pueden sostener la tarifa, la tendrán que aumentar”.
Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien hizo la aclaración durante su habitual conferencia de prensa. “Si alguna provincia considera que no puede abonar ese subsidio o sostener la tarifa, la tendrá que aumentar, como creo que algunos manifestaron que van a hacer. Otros manifestaron que van a mantener el subsidio. Es una decisión de cada gobernador. Es un tema ajeno a nosotros”.
La decisión del Ejecutivo generó malestar y quejas por parte de mandatarios del interior, a lo que Adorni respondió: “Todo se relaciona con una cuestión de la ley [ómnibus]. Esto ya era una decisión tomada. Ya se había dicho que se iban a terminar los subsidios a la oferta. Simplemente lo empezamos a aplicar”.
En ese sentido, el portavoz explicó que la decisión del Ejecutivo tiene que ver con que la aplicación de los subsidios al transporte deben ser responsabilidad de las provincias, y que no es jurisdicción nacional. “Lo que no es nacional es un tema de las provincias, no entiendo a quiénes estamos perjudicando”, dijo, sobre la escalada de tensión con los gobernadores tras la vuelta a comisión de la ley ómnibus.