¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno ratifica que en junio aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la AUH

Es una prestación que entrega el Estado Nacional para acceder a la canasta básica alimentaria.
Miércoles, 29 de mayo de 2024 15:24

El Ministerio de Capital Humano ratificó que a partir de junio aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Capital Humano ratificó que a partir de junio aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así, a partir del 1 de junio, los nuevos montos de esas prestaciones serán:

-- Tarjeta Alimentar: $52.250, en el caso de un matrimonio con un solo hijo; $81.936, con dos hijos y $108.062 con tres hijos o más. 

-- Asignación Universal por Hijo (AUH): $74.354, que implica un aumento del 41,48%.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que entrega el Estado Nacional para acceder a la canasta básica alimentaria, dirigido a  madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. 

También incluye a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad y madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD