El jefe de Gabinete, Guillermo Francos distinguió el tema privatizaciones respecto del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (Rigi), del cual sí dijo que hubo un acuerdo del Gobierno con los senadores para modificar la redacción.
inicia sesión o regístrate.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos distinguió el tema privatizaciones respecto del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (Rigi), del cual sí dijo que hubo un acuerdo del Gobierno con los senadores para modificar la redacción.
"Hay temas que se han modificado y son positivos y debemos mantenerlo, como sucedió con el Rigi que clarifica algunos puntos que generaban preocupación en la industria y en las Pymes. Eso lo recibimos y nos parece razonable cómo se modificó en el Senado, planteamos que se acepten", resaltó el funcionario. E insistió en que pedirán a los diputados que insistan con el listado original de empresas a privatizar.
La reforma laboral de la Ley Bases podría sufrir algún tropiezo, específicamente en el artículo que se agregó en el Senado para incorporar penalizaciones a los bloqueos de trabajadores en establecimientos laborales.
Según trascendidos, el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, no está de acuerdo con ese agregado del Senado y moverá sus hilos para que se caiga en el recinto.
En cuanto a la Ley de Medidas Fiscales, las cartas están más claras sobre la mesa. El Gobierno se juega un pleno a que Diputados rescate la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que fue borrado de un plumazo en el Senado, al igual que la rebaja en las alícuotas del impuesto a las Ganancias.
Se lo pidió Francos a los líderes de la oposición dialoguista en una primera reunión, y se los repitió el martes el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, en un segundo cónclave.
La resistencia de los gobernadores patagónicos, que no quieren que vuelva el impuesto a las Ganancias, no alcanzaría para truncar ese propósito y el Gobierno se saldría con la suya.