inicia sesión o regístrate.
Tras varias idas y vueltas, el presidente Javier Milei finalmente confirmó ayer su participación en la Cumbre del G7, que se celebrará del 13 al 15 de junio en Italia.
En horas de la mañana, fuentes presidenciales habían asegurado que declinaba la invitación de la italiana Giorgia Meloni, pero durante el transcurso de la jornada resolvió asistir.
Así, está previsto que el 12 de junio se traslade a Borgo Egnazia a dar el presente en la Cumbre del Grupo de los 7, y retornará al país, para el 20 de junio volver a visitar Madrid, España, y estar el 22 en Hamburgo, Alemania.
A pesar de haber restablecido la agenda, la reunión bilateral suspendida con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 19 de junio, en principio, no tendrá lugar. Iba a ser su primer contacto con un mandatario europeo desde su asunción.
Con la intención de evitar pasar más de diez días en el exterior, el Presidente volverá al país al término de la Cumbre conformada por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, con la intención de volver a viajar algunos días más tarde.
A pesar de la tensión con España a raíz de las acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, que pronunció semanas atrás, Milei, volverá a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana.