¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fabiola Yañez habló tras denunciar a Alberto Fernández: “Esos videos son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”

En una entrevista exclusiva con Infobae, la ex primera dama dio detalles sobre el caso de violencia de género con Alberto Fernández y señaló que el expresidente: "Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”. 
Sabado, 10 de agosto de 2024 18:32

Rompió el silencio. En una emotiva y reveladora entrevista exclusiva con Infobae, Fabiola Yáñez, exprimera dama de la Argentina, destapó  el sufrimiento y las difíciles circunstancias que enfrentó durante y después de su relación con el ex presidente Alberto Fernández. La entrevista, cargada de intensidad emocional,  detalla la violencia que sufrió, las infidelidades, la indiferencia del entorno y hasta las acusaciones de las cuales fue víctima. Además, de desmentir rumores sobre su vida en Madrid y replicar las versiones acerca de la paternidad de su hijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rompió el silencio. En una emotiva y reveladora entrevista exclusiva con Infobae, Fabiola Yáñez, exprimera dama de la Argentina, destapó  el sufrimiento y las difíciles circunstancias que enfrentó durante y después de su relación con el ex presidente Alberto Fernández. La entrevista, cargada de intensidad emocional,  detalla la violencia que sufrió, las infidelidades, la indiferencia del entorno y hasta las acusaciones de las cuales fue víctima. Además, de desmentir rumores sobre su vida en Madrid y replicar las versiones acerca de la paternidad de su hijo.

Yáñez, quien se encuentra en Madrid desde su separación, inicia la entrevista expresando su angustia y confusión. "No hay palabras para describir lo que estoy viviendo", afirma, aludiendo a las recientes filtraciones de imágenes y documentos que han involucrado a su familia y a ella misma. La ex primera dama revela su temor de que su hijo, Francisco, tenga que enfrentar algún día las duras realidades de su vida privada expuesta.

La conversación se profundiza en la experiencia personal de Yáñez con el abuso psicológico y emocional que sufrió durante su relación con Fernández. Describe cómo, a lo largo de su matrimonio, enfrentó amenazas de suicidio por parte del ex presidente, lo que generó un ambiente constante de miedo y desestabilización. Yáñez detalla cómo la violencia psicológica fue una forma constante de control y manipulación, describiendo el acoso telefónico y el terror psicológico al que fue sometida.

En uno de los puntos de la entrevista, Yáñez relata que intentó obtener ayuda del Ministerio de la Mujer, pero su solicitud fue desestimada. "Fui al ministerio y pedí ayuda, pero nunca recibí el apoyo que necesitaba", señala con frustración. Este rechazo, según Yáñez, contribuyó a su sensación de aislamiento y desesperación mientras trataba de lidiar con su situación.

A lo largo de la entrevista, la periodista también reflexiona sobre su labor como primera dama, destacando su campaña contra el bullying, que fue apoyada por el Papa Francisco. A pesar de su dedicación a causas sociales, Yáñez afirma que su trabajo fue ignorado y que se le impidió hablar públicamente para defenderse mientras era atacada en los medios. "Nunca se me permitió expresar mi voz", lamenta, subrayando la falta de apoyo tanto en su vida personal como en su labor social.

El descubrimiento de imágenes y videos (de Tamara Pettinato) en el teléfono de su hijo se presenta como un momento particularmente doloroso. Yáñez narra cómo encontró estos contenidos, lo que exacerbó su angustia y preocupación por la exposición de su hijo a material inapropiado. La ex primera dama describe cómo estos hallazgos la llevaron a cuestionar la seguridad y el bienestar de su familia, así como el impacto emocional de la situación.

"Los encontré en el teléfono de mi hijo. Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos. Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco. Ese teléfono un día volviendo de Chapadmalal para que el nene estuviera tranquilo, le ponemos música y se lo damos. El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja. Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: “Fabiola, ¿qué es esto?” Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos", señala. 

La ex primera dama advierte en la entrevista: "Yo he cuidado a este hombre (por Alberto Fernández), lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho".

Sobre las imágenes encontradas, Yañez agrega: "Mi mamá se lo sacó enseguida (al teléfono), pero cómo es esa desprolijidad de darle un teléfono a un niño donde tenés conectadas tus cuentas y tus cosas. O tenés guardadas fotos o videos que grabaste o cosas que hiciste. Esto no se trata de mí, se trata de cuidar a Francisco. Y que me haya animado es porque yo necesito estar íntegra para mi hijo. Por mucho tiempo no lo estuve estando en Olivos. Hoy estoy mejor. Van a decir de mí un montón de cosas. Pero hoy me siento más fuerte que nunca. Y estoy fuerte. En aquel momento yo estaba viviendo de una forma en la que no me dejaba ni siquiera poder estar íntegra para mi hijo. Por eso decido irme del país, por mi hijo. Porque si no, no íbamos a poder ir a ningún lado. Yo menos, porque a mí me destruyeron, a mí me destruyeron en vida. Yo en Argentina obviamente que no iba a poder trabajar, no iba a poder salir a la calle, iba a tener que volver a estar encerrada, a vivir encerrada como había vivido todo el último tiempo".

A pesar de las críticas y especulaciones sobre su vida en Madrid, Yáñez defiende su decisión de mudarse y hablar públicamente. Explica que su principal motivación es proteger a su hijo y enfrentar la verdad de su experiencia. "Mi prioridad es estar íntegra para mi hijo", declara con firmeza, añadiendo que su decisión de hablar también está inspirada en un deseo de apoyar a otras mujeres que enfrentan situaciones similares de abuso.

 

 

Sobre las infidelidades 

"Él decía que era una broma. Primero lo negaba, después lo asumía, pero tampoco lo dejaba de hacer. Cuando le mostré y fui a decirle: '¿Qué es esto que está en el teléfono del nene?'. Me dijo: 'Ay, no, eso es una broma. Esa chica está todos los días en la Casa Rosada. Y eso fue una broma. Bromea con todo el mundo'. Claramente no era una broma. Encima me subestimaba. Igualmente, no hice nada", dijo.

 

 

La foto en Olivos

Yáñez se refirió a la polémica foto de Olivos, que mostró a ella y al entonces presidente Alberto Fernández en un evento durante el confinamiento de la pandemia. Yáñez reveló que el expresidente utilizó la imagen como una herramienta para desviar la atención y cargarle la culpa por la pérdida de las elecciones legislativas, un argumento que ella considera infundado. “Lo hizo más de una vez. Incluso teniéndome sentada frente a él en un lugar con muchísima gente, él dando una conferencia con muchísimos periodistas. Y lo volvió a repetir estando yo sentada enfrente de él y embarazada,” explicó Yáñez. La ex primera dama asegura que esta situación fue un "juego psicológico" para desviar la responsabilidad de la reunión y de la gestión presidencial.

Yáñez también desmintió las acusaciones que la responsabilizan por la organización del evento que desató la controversia. “Me echaron la culpa porque él se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad,” sostuvo. La ex primera dama subrayó que el evento fue gestionado por personal de la Casa Rosada y que su rol fue más bien marginal, mientras que el personal del lugar, que sumaba 80 empleados, estaba principalmente enfocado en sus tareas cotidianas.

El hecho de que la foto se haya mantenido oculta durante un año y su posterior filtración, según Yáñez, no fue un accidente. “Esto fue todo hecho, obviamente, a propósito. ¿No? Si no, hubiese salido antes,” afirmó. En sus declaraciones, Yáñez destacó cómo la culpa que se le atribuyó fue un elemento recurrente en la narrativa presidencial, con acusaciones diarias que le atribuían la caída del gobierno. “Todos los días se me repetía: ‘Por culpa tuya. Perdí un gobierno por culpa tuya. Este gobierno perdió las elecciones por culpa tuya.’ ¿Cómo un gobierno va a caer por una foto mía?” concluyó, reflejando el peso emocional que esta situación le ha causado.

Desmentida de Rumores sobre la Paternidad

Uno de los temas más polémicos ha sido el cuestionamiento de la paternidad de su hijo Francisco. Yáñez fue tajante al respecto: “Que mañana mismo manden a alguien a hacer un ADN. Van a tener que responder ante la justicia semejantes barbaridades que han dicho.” Esta declaración refleja su indignación frente a las versiones infundadas que han circulado y su disposición a tomar medidas legales para defender la verdad.

Respuestas a Acusaciones sobre Fotos y Disfraces

Sobre las acusaciones de que las fotos podrían estar trucadas o que ella estaba maquillada de manera específica, Yáñez se mostró escéptica: “Bueno, a ver, que la gente diga y piense lo que quiera.” Este comentario demuestra su actitud frente a las teorías que buscan desacreditar las imágenes en cuestión. Además, abordó la especulación sobre una foto en una fiesta de disfraces donde se la veía con un parche en el ojo, aclarando que “ese era el disfraz.” La ex primera dama intentó desactivar así las acusaciones que intentan desviar la atención de la situación central.

Desafíos en Madrid: Resiliencia y Defensa Pública

A pesar de las críticas y especulaciones sobre su vida en Madrid, Yáñez se mantiene firme en su decisión de hablar públicamente. "Mi prioridad es estar íntegra para mi hijo", afirma. La ex primera dama también defiende su decisión de compartir su historia como una forma de apoyar a otras mujeres que enfrentan situaciones similares de abuso. "Por todas las mujeres que sienten que no pueden hacer nada y que son víctimas de este tipo de violencia... Yo no puedo permitir que esas mujeres no estén respaldadas por algo", dice con determinación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD