Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco preguntas sobre el préstamo "libre destino" de hasta 50 millones de pesos

El Banco Nación lanza una línea de créditos con una tasa de interés que se reduce con el tiempo.
Jueves, 30 de enero de 2025 19:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco Nación acaba de presentar un nuevo esquema de préstamos personales, denominados "libre destino". Se trata de créditos de hasta $50 millones con una particularidad: las tasas de interés van bajando a medida que pasan los meses. La medida forma parte de una estrategia para facilitar el acceso al crédito y fomentar el consumo en el país.

Est crédito brinda, entre otros beneficios, la posibilidad de renovación una vez cancelado el 10% de las cuotas, "siempre y cuando hayas tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y te encuentres al día", aclara el sitio oficial. Y las cuotas se descuentan automáticamente de la cuenta por la que se otorga el préstamo.

¿Cómo funciona?

El préstamo se divide en tres etapas, y en cada una de ellas la tasa de interés es más baja que en la anterior. Esto significa que tus cuotas van a ser cada vez más chicas, lo que te va a permitir respirar más tranquilo.

¿Para quién es?

Tanto si ya sos cliente del Banco Nación como si estás pensando en serlo, podés acceder a estos préstamos. La diferencia está en las tasas: si tenés un paquete de servicios con el banco, te vas a llevar una tasa más baja desde el principio.

¿Cómo lo pido?

Podés pedir tu préstamo a través de la app BNA+ o yendo a cualquier sucursal. ¡Es muy fácil!

¿Para qué puedo usar la plata?

¡Para lo que quieras! Estos préstamos son de libre destino, así que podés usar la plata para remodelar tu casa, comprar un auto, salir de vacaciones o lo que se te ocurra.

¿Por qué el Banco Nación lanzó esta nueva línea de crédito?

El BNA quiere que todos tengamos más oportunidades de crecer y mejorar nuestra calidad de vida. Con estos préstamos, busca fomentar el consumo y ayudar a las familias argentinas a cumplir sus proyectos. Además, esta modalidad de tasa decreciente ayuda a controlar la inflación y a mantener la estabilidad económica del país.

Los intereses

Para quienes gestionan el préstamo a través de BNA+ o en sucursales con paquete de servicios, la tasa de interés funciona de la siguiente manera:

  • Del mes 1 al 12: 55%.
  • Del mes 13 al 24: 42%.
  • Desde el mes 25 hasta finalizar el préstamo: 25%.

Quienes solicitan el préstamo en una sucursal sin paquete de servicios acceden a tasas más altas, aunque también decrecientes:

  • Del mes 1 al 12: 76%.
  • Del mes 13 al 24: 59%.
  • Desde el mes 25 hasta finalizar el préstamo: 35%.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD